Arrancó el ciclo escolar

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Dio inicio el arranque del ciclo escolar 2013 – 2014 en la escuela secundaria de Las Aguilillas con la presencia del Presidente Municipal, Jorge González Arana y el Delegado de la DRSE Región Sur, Carlos González Padilla, además de la presencia de funcionarios de la SEP y del Municipio.
Durante este evento el alcalde les hablo a los jóvenes sobre este nuevo ciclo escolar en donde los exhortó a poner lo mejor de ellos e hizo entrega de manera simbólica de las primeras mochilas, por su parte el Jefe de la DRSE señaló que en esta región se tiene  el compromiso de atender, de la mejor manera posible, a los más de 88,000 alumnos de educación básica que a partir de hoy inician o retoman sus estudios en la región.
Dijo que inician sus labores  4,185  maestros que impartirán clases en las 1,181 escuelas de educación básica de toda la región, por lo que se declaran listos para retomar la alta responsabilidad que significa acompañar a los niños y jóvenes en su camino por las aulas, y para tal efecto, también se inicia con la entrega de más de 82,000 mochilas y paquetes de útiles escolares que se distribuirán en los próximos días gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y del los Ayuntamientos de la Región     
Añadió que en este ciclo escolar 2013-2014, se tiene estimado atender  más  alumnos que en el ciclo anterior, lo que los motiva a redoblar esfuerzos y dar continuidad a las acciones que vienen realizando a favor de incrementar la calidad y la pertinencia de la educación básica que reciben los jaliscienses en beneficio de todos.
Dio a conocer que se tiene  proyectado para este ciclo escolar en materia de infraestructura, la sustitución gradual de las aulas móviles que en la región suman 206 aulas, además de la rehabilitación y mejoramiento de los espacios educativos. Además se tiene el proyecto de la construcción de las oficinas de la Subdelegación en Arandas con una inversión superior a los 15 millones de pesos. 
"Estimados maestros y directores, ponemos en sus manos lo más preciado de las familias jaliscienses: nuestros niños; confiamos en su capacidad y en su vocación de servicio, que les ayude a cumplir satisfactoriamente la etapa de su proceso formativo que en este ciclo escolar les corresponde.
Celebramos el interés que ustedes, apreciables padres de familia, manifiestan al involucrarse directamente y atender de manera cercana y responsable la formación de sus hijos, pues para que surta efectos en los alumnos la educación que brindan las escuelas es necesario tener el respaldo de ustedes, estimado padres de familia.
A nuestros niños y jóvenes, quienes son el centro de la actividad educativa, los convoco a aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda de estudiar, tengan presente que la educación es el camino que les ayudara a vivir plenamente y a aspirar a un mejor futuro para ustedes y para sus familias y por ende, es el camino que nos ayudará a todos a construir un México mejor. ¡Muchas gracias!"
Esas fueran las palabras del alcalde y así arrancó el ciclo escolar.


Publicar un comentario

0 Comentarios