Terminan las fiestas patrias en Arandas

Las tradicionales fiestas patrias de Arandas, una de las más importantes en la región llegaron a su fin, fiestas que tuvieron ligeros cambios en relación a las llevadas a cabo con anterioridad, pero que fueron un acierto.
Por ejemplo en el “combate de flores” los caballos se permitían únicamente en el área de combate y esto permitió mayor espacio para las familias que pudieron disfrutar de este evento detrás de las vallas que se colocaron para mayor seguridad.
Otro acierto fue el de que los jinetes pudieran intercambiar en los centros de canje, las botellas de vidrio por cilindros de plástico, además de recibir flores de santa maría y claveles, para que los caballeros se las obsequiaran a las mujeres que se dieron cita al combate de flores.

Y para cerrar las fiestas patrias, se llevó a cabo el tradicional día de campo en Puente de Guadalupe, lugar donde los arandenses se divirtieron con actividades como el palo encebado, el barril tequilero y la famosa competencia con puerquitos encebados en donde aquella persona que lograra atraparlo resultaba ganador.

Publicar un comentario

0 Comentarios