Chivas pierde clásico, 2 – 0 ante América


Una vez más queda a deber el equipo de Chivas al perder el clásico que jugaron ante las Águilas el pasado sábado 5 de octubre en el coloso de Santa Úrsula, por marcador de dos goles a cero.
Chivas mejora, pero no gana. De hecho jugó al tú por tú contra el América, pero no aguantó la presión y faltando 25 minutos aun iban 0-0, pero en una gran jugada por la banda izquierda de Sambueza, deja a su marcador y saca un gran servicio que remató de cabeza Raúl Alonso Jiménez, ante la complacencia de Michel que se quedó inmóvil en la raya de su marco en vez a de haber salido a cortar el centro ya que remata dentro del área chica al minuto 68.
Este gol motivó mucho al América y supo aprovechar el desconcierto de Chivas en su cuadro bajo, para que de nueva cuenta Sambueza, diera un pase a Raúl Alonso y éste a su vez le sirve a Luis Gabriel Rey que anota el 2-0 en el minuto 71. O sea que en tres minutos cambió totalmente el encuentro, y se fue a la basura el trabajo defensivo que habían hecho, fue entonces que el rebaño sagrado sacó la casta y se fue con todo el frente con dos llegadas de Aldo di Nigris y otra más de Sabah, pero el portero americanista Moisés Muñoz fue pieza clave para mantener el marcador en cero con su gran actuación que tuvo en el cierre del partido.
Chivas pierde una vez más y ahora le tocará enfrentar a Pachuca este domingo 13 de octubre a las 17:00 horas en el Omnilife. Y ahora tienen que luchar por el no descenso ante los Tuzos que no han ganado con El ojitos Meza.
Es muy triste ver que Chivas esté en los últimos lugares y que no funcionen los jugadores, amén de decir del técnico, pues el que llega a Chivas finalmente es despedido por Vergara.


Atlas pierde contra la máquina 1 – 2


Adiós al Turco Assad y sigue el afrente Pepe Mata en la dirección técnica de los Zorros del Atlas.
En Atlas todo puede pasar, desde una pésima directiva, un vestidor roto, entre Cufré y Assad, que hace dos semanas este pedida la salida de Assad pues su sistema de juego no daba resultado y quiso que jugaran como lo hacían con Tomas Boy; dos semanas después sucedió lo que tenía que suceder, el despedir al Turco que fue apoyado por el presidente del club quien lo contrata y con esto tiene su primer error grave en su gestión, pues no hay tiempo para que hagan experimentos, y al no quererle pagar a Tomas Boy lo que pedía, simplemente de estar en los mejores cuatro equipos la temporada pasada, ser la mejor defensiva del torneo, mostrando ser un equipo equilibrado, pues todo se tiró por la borda con la llegada del Turco, que a decir verdad jugaba muy ofensivo, dio oportunidad a varias jóvenes promesas para los Zorros, pero no ganó ningún partido en la liga con 8 empates y 5 derrotas. Ahora las consecuencias ahí están. Y el pobre DT. interino Pepe Mata tiene cuatro encuentros para demostrar si puede dirigir al primer equipo, poniendo en riesgo otros 12 puntos más, por la cuestión del descenso.
Creo que el presidente Eugenio Ruiz Orozco quien fue gobernador de Jalisco, sabe sólo de política, pero de futbol no sabe. Y lamentablemente las malas decisiones, ahora no tienen margen de error pues está el descenso muy cerca.
Esta semana perdió ante la máquina luego de ponerse al frente con un gol de Ponchito González en un error de Corona al no medir bien el disparo de media distancia. Cabe señalar que este jugador es quien le está dando mayor creatividad al frente de los Zorros, pero si jugara junto al Chino Millar sería mucho mejor. O sea que la media cancha fuera con Ayala y el Boliviano Chávez de contención, y con Ponchito González y el Chileno Millar, le darían mayor posibilidad de gol al Atlas y además generarían más posibilidad de gol a Omar Bravo y Vuoso. Pero no es así y los Zorros inician bien los partidos pero baja su juego mucho en los segundos tiempos, faltando saber cómo manejar el marcador a su favor y terminan perdiendo, como fue una vez más ante Cruz Azul.
Ahora visitarán al Puebla a las 12:00 del día este domingo. Será un duelo por el no descenso y ojalá con el nuevo técnico muestren otra mejor actitud y ganen.


La Selección Mexicana ante Panamá
Esperando con toda el alma la victoria del cuadro mexicano, que jugará el día de ayer viernes en el Azteca, buscando un boleto de repechaje al mundial de Brasil 2014, estrenando nuevo D.T en la persona de Víctor M. Vucetich, un viejo lobo de mar, que sabe cómo manejar mejor la presión del rival, como los medios de comunicación.
Todos esperamos, y digo todos pues me incluyo, que México gane sea como sea; para luego pensar en otra victoria ante Costa Rica, también sea como sea. Ya después se verá lo de jugar mejor y más bonito. Así es que hay que prender la veladora desde el jueves para que México gane a Panamá.
La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio“



Publicar un comentario

0 Comentarios