La Sexta edición de la comida del maíz

El Auditorio Miguel Hidalgo de Tepatitlán, recibió a diversas personas de la región alteña que se dieron cita para celebrar la Sexta comida del maíz, donde se contó con la presencia de los señores Chon Barba y el doctor Miguel Ángel Cortés Martínez, dos personalidades que han dedicado gran parte de su tiempo para realizar este evento que engrandece una de las semillas milagrosas de la tierra.
Este evento sirvió además para darle un justo homenaje al señor Raúl Martín Navarro, quien es conocido como Pinito por ser un verdadero guardián de los bosques, ya que gran parte de su vida se ha dedicado a cuidar de ellos.
Este festival del maíz donde se ofrecieron exquisitas tacachotas se contó con la presencia del mariachi antiguo de CECyTEJ, ballets folclóricos, mariachi tradicional y mucho ambiente, así como una exposición de artesanías mexicanas de gran colorido.

En el evento estuvo presente Gonzalo Cervantes, la maestra Mónica Barba entre otros, además justo es mencionar que muchas mujeres que asistieron al evento fueron vestidas con trajes típicos de diversas regiones de México, dándole a este festival del maíz y artesanías una mexicanidad de gran sabor.

Publicar un comentario

0 Comentarios