Homenaje a don Martín Pozos Arias, personaje de Tepatitlán


Fue el creador de las torres de
la Parroquia de San Francisco

7 días.- El pasado lunes, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Jorge González Arana, tuvieron a bien realizar un homenaje al alarife más reconocido de Tepatitlán, Martín Pozos Arias, un personaje ilustre que fue el creador de múltiples obras en Jalisco y fue quien diseñó y ejecutó la obra de las torres de la Parroquia de San Francisco, las cuales son el símbolo clásico de nuestra hermosa ciudad de Tepatitlán, así como El Hospital de Jesús y algunas haciendas famosas.
Por ello se dieron cita los familiares de don Martín Pozos Arias, tanto de quienes viven en Tepa, como de Guadalajara y algunos de Estados Unidos.
La banda municipal tocaba Las Alteñitas, lo cual alegró a toda la familia. Luego fue la ceremonia oficial con unas palabras de nuestro presidente municipal, del director de Cultura y del señor Paco Gallegos, cronista de esta ciudad, que hizo más ameno el homenaje, contando algunas anécdotas de don Martín Pozos.

Finalmente el doctor Miguel Angel Pozos Rizo, nieto de don Martín, agradeció al ayuntamiento de parte de las familias Pozos Rizo, Pozos Salinas, Pozos Lomelí y de las nuevas generaciones de jóvenes que llevan a cuestas este ilustre apellido y que habrán de sentirse muy orgullosos de ser parte de esta familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios