Lío entre directora y padres será resuelto por la DRSE

Así lo instruyó secretario



El pleito entre algunos padres de familia y la directora de la escuela Cuauhtémoc en Tepatitlán, será resuelto por la Delegación Altos Sur de la Secretaría de Educación, pues así lo ordenó el secretario de Educación, Francisco Ayón, quien además dijo que la regidora con licencia en Guadalajara, Elisa Ayón, está en su derecho de pedir volver a trabajar como educadora, pues está en su derecho de hacerlo y la Secretaría debe reinstalarla si no hay ningún impedimento legal.
Lo anterior fue dicho por el secretario, que aprovechó un recorrido por Los Altos de Jalisco para llegar en una visita no programada a Tepatitlán y tratar de resolver un conflicto escolar.
El funcionario estatal, quien recorrió los municipios de Lagos de Moreno y Arandas a fin de entregar computadoras en algunas escuelas públicas, llegó a Tepa y medió en un conflicto entre padres de familia y la directora de la primaria Cuauhtémoc, dialogando entre las partes, para después dar órdenes al delegado Altos Sur de la Secretaría de Educación, Carlos González Padilla, para que investigue el asunto y ofrezca una solución que satisfaga a los interesados.
Antes de partir a los municipios señalados, Ayón dijo que la ex regidora de Guadalajara tiene la libertad de pedir volver a laborar en sus plazas como educadora, pues está en su derecho como trabajadora de la Secretaría de Educación de solicitarlo, aunque hasta el momento no ha hecho ninguna petición.
"De solicitar que le restituyan sus puestos de maestra, la Secretaría de Educación -agregó Francisco Ayón- analizaría legalmente la petición y se le daría una respuesta a la ex regidora".
Respecto al conflicto en Tepatitlán, Ayón dijo que resolverá personalmente cada problema que se presente en una escuela pública y por eso decidió venir a este municipio y escuchar a las partes en disputa, donde un grupo de padres de familia exige que la directora de la primaria Cuauhtémoc, Luz María Medina Ceja, sea removida de dicho plantel, pues la acusan de corrupta y agresiva.
La reunió se dio dentro de las instalaciones de la escuela señalada, a donde Ayón llegó a primera hora, justo cuando los niños llegaban a sus clases.
El secretario dialogó por casi una hora con la directora a puerta cerrada, para después hacer lo mismo con un grupo de padres de familia y después salir con rumbo a otros municipios alteños.

La directora, tras reunirse con el secretario de educación, decidió encerrarse en su oficina y no dar ninguna declaración a los medios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. puras tranzas ay en las escuelas, el ayon y su sobrina estan exprimiendole el dinero al gobierno, puras ratas de 2 patas

    ResponderBorrar