Por la paz dejaremos nuestra huella


Por Diego Armando Loza Hernández
Coordinador del Movimiento Juvenil Gladium

 Qué onda amigos del Periódico 7 días; me encuentro escribiendo éste artículo escuchando una bella canción titulada “Viva Cristo Rey” del grupo Jesed, antes de todo, quiero invitarlos a que la escuchen con atención, letra por letra y se den cuenta que es el himno de los que se dedican a la causa de Cristo, y..¿Por qué ésta vez inicié con éste lema?
Por un simple motivo, es el lema que se ha elegido para una marcha que quiero platicarte que año con año, alrededor de 20,000 jóvenes de toda la república caminamos rumbo a la cima de la montaña de Cristo Rey ha gritar a todo pulmón quién es el jefe de jefes, pero que sin lugar a dudas ese grito va acompañado de grandes testimonios de vida, peregrinan sacerdotes, religiosas, misioneros, laicos comprometidos y grandes personajes como las reliquias de nuestros mártires que dieron la vida por Cristo Rey y nuestra Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe.
Los jóvenes “Centinelas del Mañana” no pueden faltar entre los grupos de peregrinos que ascienden a la Montaña de Cristo Rey, Ellos aportan a los demás peregrinos lo que es propio su audacia y su alegría que contagian para vivir con un corazón nuevo. Pero también somos conscientes de la fragilidad y la vulnerabilidad a la que somos sometidos, muchas veces por falta de criterios auténticos, esa falta de valores que ya no se ven en nuestra sociedad.
Ante este peligro venimos con esperanza para encontrarnos con nuestro amigo y con el hermano que nos comprende y nos ama, pero que también nos exige una vida nueva. Exige vida nueva por qué ser cristiano es aspirar a una vida de valentía, de esfuerzo por que los valores resuenen y nuestros principios perduren.
Pero… ¿Cuándo es esa marcha juvenil?
Seguramente dicha peregrinación ya no se necesita hacer promoción, ya que la gran mayoría de los jóvenes tepatitlenses, saben de ante mano que el mes de enero, es mes del Cubilete, ahorran con ansias, fuerzas y ánimos para compartir entre todos esa alegría de caminar junto con nuestros hermanos de otros estados, es por eso que el último sábado del mes de Enero, se recibe la Marcha Juvenil Nacional, donde participamos unos 20,000 Jóvenes venidos de todas las diócesis y pueblos de Nuestra Patria.
Algunos Obispos Mexicanos al saber que están reunidos en el Cerro del Cubilete, hoy Montaña de Cristo Rey les mandan su mensaje de esperanza y al final de la Homilía el Nuncio Apostólico en México S.E.R. Mons. Chrisophe Pierre nos exhorta con un mensaje chidísimo, llamándonos a cumplir nuestra vocación de ser luz entre las tinieblas:
Sean, queridos jóvenes centinelas que traen la buena noticia, que proclaman la reconciliación y la paz, que anuncian felicidad y proclaman la salvación (Cfr. Is. 52, 7 – 8).Sean, ¡Luz del mundo y sal de la tierra! No permitan que su luz mengue, que su grito juvenil y esperanzador se oculte o se pierda ante la falsa ciencia del mundo. No claudiquen ante los embates de los falsos sabios, antes bien, con su palabra y con su vida muestren al mundo y al hombre, a todo hombre, que no habrá vida plena y feliz, sino acogiendo la persona, el mensaje, y la obra que Jesús, donándose totalmente en obediencia al Padre, ha llevado acabo a favor de nosotros, de todos los hombres y del mundo entero.
Queridos amigos, que en el corazón de cada uno y en el corazón del mundo, hoy y siempre:
¡Viva!, ¡Viva!
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
Palabras de nuestro Nuncio Apostólico en México S.E.R. Mons. Chrisophe Pierre.
 Así finalizo éste artículo con la oratoria de nuestro Nuncio Apostólico; el mensaje es muy claro, te invito amigo que estás leyendo éste periódico informativo,  a que vivas esta experiencia que jamás olvidarás, pide información en la parroquia de tu colonia, de cualquier manera te dejo mis datos:
En Facebook me puedes encontrar como (Diego Loza) o escríbeme en mi correo (soydiegoloza@hotmail.com) si tú en tu colegio, en la preparatoria o tu universidad quisieras llenar un camión ¡Adelante! Ya ha pasado otros años que los mismos colegios, se organizan para ir junto con la Pastoral Juvenil de Tepatitlán.
La peregrinación Nacional al Cubilete se hace escuchar ya desde hace más de 20 años en Tepatitlán gracias al trabajo y sudor de los integrantes de la Acción Católica Mexicana, que han hecho posible un sueño que seguramente Anacleto González Flores desde arriba grita con nosotros:

¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

Publicar un comentario

0 Comentarios