Selección de la Tercera División



Por Hugo Rodríguez Nario

Este selectivo que fue conformado por los más de 200 equipos de tercera división profesional, está jugando la copa de sub 15, en la cual el Tepatitlán tiene un representante de su equipo, el jugador volante por izquierda, Giovanny de la Mora, el cual fue seleccionado por el técnico Enrique Contreras, quien le vio muchas cualidades al jugador alteño.
Giovanny no le quedó mal al entrenador, siendo un jugador de lo más regular, ya que jugó todo los minutos en los partidos previos al torneo de sub 15 y una vez iniciado el torneo, también jugó todos los encuentros en los que se enfrentaron a sus similares tales como Puebla, Veracruz y Toluca el cual los chavos de tercera división pasaron fácil esta primer ronda ganando los tres encuentros incluso goleando a Veracruz por un tanto de seis por dos, teniendo buena actuación en los tres encuentro el joven Giovanny de la Mora.
Eso hace que pasen a la siguiente ronda para enfrentar a su similar de Santos de Torreón, el cual le salió un equipo fuerte, puesto que conforme pasaba el partido, a los jóvenes de la tercera se les complicaba debido que les cayó el gol al minuto doce y por más que llegaban al arco rival, no podían meter el del empate para poderse ir a la serie de penales.
Y no es hasta faltando dos minutos para que finalice el encuentro, que en un rebote afuera del área, le cae el balón al jugador representativo del Tepatitlán, que en ese momento portaba la camisa de la selección de tercera división. Jova de la Mora mete un potente zurdazo para incrustar el balón en el ángulo derecho del portero para hacer el empate y pasar a la serie de penales.

Y de nuevo el joven alteño se convierte en héroe pues mete el quinto penalty,  para darles el pase a la semifinal, la cual estarían disputando contra la escuela de Chivas, pasando por encima los jóvenes tapatíos, ya que manejan un nivel de fuerzas básicas muy bueno y esto hace que quede en el paso la selección de tercera división, la cual era dirigida por Enrique Contreras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios