Atlas no pudo ante el Tijuana



Del partido celebrado el pasado sábado en el estadio Jalisco, entre los rojinegros del Atlas y los Xolos de Tijuana, hay poco qué comentar, pues los dos equipos se vieron faltos de ritmo futbolístico, con muchos errores al dar el pase al compañero, pero lo más lamentable fue la falla del penal de parte de los zorros, lo que le habría dado la victoria.
Poco futbol, eso sí, mucha entrega, pero falta contundencia, sobre todo con las ausencias de Omar Bravo, que ya volvió a Chivas, la de Vuoso y de Flavio Santos por suspensión.
Al Atlas definitivamente le hace falta que sean más certeros al frente, pues genera muchas llegadas, pero ese toque final a la red es el que hizo mucha falta. 
La presentación de Vilar en el arco rojinegro dio mayor solidez y confianza, de hecho
tuvo dos buenas intervenciones evitando el gol de Xolos.  
Ahora bien, a lo largo de la semana se habla más de lo extracancha que lo del funcionamiento del equipo, me refiero a que si ya llegó el nuevo presidente deportivo,   con la llegada de Heriberto Ramón Morales, que hace un mes estaba con Monarcas  en el mismo cargo y es alguien que ya tiene experiencia en el puesto.
Aquí lo importante será qué tanto le haga caso Tomás Boy y vicevesa. Por lo pronto ya dijo que habrá de traer a otro jugador extranjero para cubrir la plaza del boliviano José Luis Chávez, luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, misma que tardaría más de 3 meses en recuperarse.
Al que también le espera su presentación es al brasileño Maikon, que aún no está en forma física. 
Otro asunto es que los dimes y diretes de Tomás Boy contra el turco Assad, que finalmente Tomás reconoció que se equivoca y ofrece disculpas por haberlo llamado vividor del futbol.
En fin, ojalá que ahora que los zorros ganen al campeón Leon de visitante, mejoren, lo cual estará en chino, aunque al menos pueden quitarle un punto.

Chivas saca un punto

Los rayados del Guadalajara me sorprendieron al jugar de manera ofensiva ante el cuadro de La Laguna y de visitantes y por momentos fueron mejores que los de casa y con variantes en cuanto a su ataque, donde Omar Bravo, además de hacer el gol  de Chivas, se mostró con una voluntad, como un novato corriendo la milla, ayudando mucho en la recuperación del balón y además de abrir espacios a sus compañeros De Nigris y Fierro, a quien por cierto le cometen un penal clarísimo y el nazareno se tragó el silbato y le dio frío marcarlo.
Y en otra jugada del mismo Fierro fuera del área grande, donde se perfilaba solo ante el arquero le comenten una falta clara y también le volvió a dar frío al silbante al no marcar nada y de haberlo hecho tendría que haber expulsado el jugador de Santos…
Así se las gastaron los árbitros en la primera jornada, donde por cierto hizo su debut,  yo diría muy bueno, Toño Rodríguez, un joven arquero campeón olímpico y que tiene todo para triunfar y como ya dije hace algunos meses y lo vuelvo a repetir si se sabe cuidar, si controla su excesivo protagonismo con sus compañeros al señalarles los errores, en pocas palabras, conforme vaya madurando, será el próximo portero de la selección nacional en el futuro, como para el mundial del 2018, siempre y cuando se lo gane con sus actuaciones en Chivas el llamado a la selección. 
Chivas estará recibiendo en el Omnilife mañana domingo a Chiapas, por lo que deben de ganar este partido a como dé lugar, pues están muy cerca también de la quema del descenso.
Esperando que el "güero" Real encuentre la fórmula para generar más variantes y mejor futbol en la media cancha, donde incluya a Rafa Márquez y Omar Bravo como enlaces para abastecer a Fierro y de Nigris.
Creo que les falta, repito, un 10, un medio creativo que tenga la calidad como un "Bufy" Montes, del León o un "Gullit" Peña o en su mejor momento un Antonio Zhinha.
Ojalá que ganen y además jueguen bien y muestren a la afición sus deseos por  mejorar con buenos resultados en la cancha. Hasta la próxima.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios