Atlas se hunde al perder con América



El futbol en ocasiones es medio ingrato y digo esto porque los rojinegros hicieron su mejor partido de los que va de este torneo y sin embargo perdieron por marcador de 2-1 ante las Aguilas de Mohamed, quien poco a poco va haciendo un cuadro más equilibrado y con variantes al ataque.
Tomás Boy hizo un planteamiento de jugarle al tú por tu al América y no pudieron aguantar el ritmo, sobre todo en la segunda mitad, donde se vio a un Atlas que le faltaba fuelle y además de que en sus tantas llegadas al marco americanista no contaron con esa pizca de suerte que se necesita.
El "chino" Millar hizo el primer gol del partido en un buen remate de cabeza a servicio de Oscar Razo al final del primer tiempo lo cual daba la confianza y motivación al cuadro rojinegro.
Sin embargo El mismo Millar tuvo otras dos muy claras de gol que habrían sido el segundo y tercero del Atlas, pero no fue así.
Y las Aguilas poco a poco en la segunda parte fueron tomando el  control del partido  cuando los zorros perdieron la media cancha y el don de Sambueza hizo lo que quiso con los defensivos rojinegros, sobre todo en el segundo gol de Luis Gabriel Rey, que fue el héroe del encuentro al anotar los dos goles y por cierto muy buenos, el primero en un remate de cabeza seco que por más que hizo Vilar no alcanza a desviar el balón y ese fue el empate  al minuto 56.
Y para finalizar el encuentro se presenta esa jugada de Rubens Sambueza por la banda derecha que se incrusta en diagonal hacia el centro quitándose jugadores como Erpen y Razo e incluso el experimentado Cufré, para luego dar un servicio con toda la ventaja para que el "canguro" Rey la prendiera de zurda cruzada por abajo, dejando otra vez a Federico Vilar sin poderle atajar.
Y si a esto agregamos otra gran salvada del cancerbero atlista, pues veríamos que al final le sale barato al cuadro tapatío el marcador.
Finalmente Tomás hizo algunos cambios para mi gusto ya muy tarde, al 83 y al 88,  ingresando Edson Rivera y Barraza por Alfonso González y Amaury Ponce. Otro cambio fue obligado por lesión de Razo y el ingreso de Giovanni Leon al 68.
Ahora los zorros están verdaderamente metidos en la quema del descenso, pues están a solo 4 puntos del Atlante, que suma uno más ante Chivas.
Y  este sábado le toca de visitante ante Pachuca, que de manera sorpresiva golea 3-1 al campeón del futbol mexicano. Por lo tanto, si Tomás Boy no saca un buen  resultado la presión será durísima el próximo fin de semana cuando reciba al Morelia en el Jalisco.
Lo único bueno es que Atlante enfrenta al América en el Azteca hoy sábado, dos horas antes de jugar el Atlas, por lo que ya sabrá el resultado.

Chivas rescata un
punto de visitante

El cuadro de José Luis Real prácticamente jugaría con el mismo equipo, solo la novedad de Giovanni Hernández por el lesionado Chatón, que estará fuera por un mes debido a un desgarro muscular.
Vi a un Guadalajara con deseos del triunfo pero con menos contundencia que en los partidos anteriores y se mostró un Atlante que buscaba a toda costa el marco rival apretando desde la salida al equipo de Chivas que se mostró inoperante por momentos del partido, con falta de coordinación entre sus líneas.
El goleador Mina hizo un tiro de castigo desde fuera del área grande y creo que hizo una comba, pues el portero de Chivas Toño Rodríguez, se lanza bien, aunque  me parece que un poquito tarde y el balón lo supera por la fuerza que lleva, anotando el 1-0 ya para finalizar el primer tiempo, que la verdad  fue de poca calidad futbolística. Ya en la segunda mitad, Chivas adelanta líneas y busca más el  marco rival. Con un sorpresivo cambio de Coronado por Rafa Márquez al minuto 53 al parecer por lesión. 
Y al minuto 56 el portero del Atlante, Eder Patiño hizo una pésima salida, despejando el balón fuera del área y le tocó la suerte al jugador de Chivas, el lateral Gerardo Rodríguez, de estar ahí y colocar bombearle el balón al arquero de los potros. 
Luego del empate, como que ambos equipos cedieron de intensidad en el partido y  finalmente logra Chivas un puntito más pero sin jugar bien, como lo hizo en los anteriores partidos, donde por lo menos por momentos se veían buenas jugadas, pero no en este contra Atlante.
Ahora Chivas recibe en el Omnilife este sábado a la máquina de Cruz Azul; repito este sábado y no el domingo como regularmente juegan las Chivas, debido al Super Bowl y por cuestiones de televisión.
Esperamos un sabadito muy futbolero, con buenos encuentros y ojalá que Chivas  pueda parar a Cruz Azul, que ha iniciado este torneo a toma máquina.

El Tri golea a
Corea del Sur

Jugaron este miércoles pasado en Texas, con un equipo plagado de novedades,  sobre todo jóvenes como Alan Pulido, que se despacha con la cuchara grande al anotar en tres ocasiones, aprovechando perfectamente las marcas sobre de Nigris y  de Oribe Peralta, que por cierto abrió la puerta al anotar el primer gol en una gran jugada personal, al recibir un centro por izquierda de Miguel Ponce; el "cepillo" cubre muy bien el balón y controla con el muslo izquierdo, dándose una media vuelta  rapidísima, soltando un fogonazo de pierna derecha, dejando con visiones al arquero coreano.
Mexico hizo una buena primera parte, controlando al rival y generando llegadas, sobre todo por el costado izquierdo, donde Ponce  y El "Gullit" Peña llegaron las veces que quisieron hasta que se logra el gran gol del "cepillo". 
Así termina la primera mitad. Ya para el segundo tiempo el "piojo" Herrera hizo varios cambios de inicio, saliendo Ponce, "Gullit" Peña, el "Gallito" Vázquez y Rafa Márquez, ingresando El "Bufi" Montes, "Topo" Valenzuela, Zavala y Enrique Pérez, lo cual hizo que a México le tomara unos 20 minutos para reorganizarse y la clave fue Montes y el "Conejito" Brizuela, que sobresalieron generando llegadas por ambos costados y a los pocos minutos México liquida el partido, venciendo a un rival de poca monta, eso sí, muy rápidos, mucha entrega pero poca idea futbolística.
Ya veremos cuando enfrente el 5 de marzo a un verdadero rival, con un equipo más experimentado, aunque me queda claro que siempre es muy bueno iniciar ganando y más goleando.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios