Certificaron en Tepatitlán a empresa libre de adicciones



La primera de Los Altos



+ Trabajadores dejaron atrás actitudes
   nocivas y mejorarán su competitividad

7 días.- Una procesadora de huevo en Tepatitlán obtuvo el certificado de Empresa de Bienestar Libre de Adicciones (ELA), siendo la primer industria de la región en lograr este distintivo, de acuerdo a lo dicho por la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (FEJAL), alianza formada por instituciones estatales de diversos tipos y que es la que otorga dichos reconocimientos.
El evento tuvo lugar este sábado por la mañana en Tepatitlán y la empresa certificada fue Inova Alimentos, también conocida como Avibel, que fue fundada por el avícola tepatitlense César de Anda Molina y se dedica principalmente al procesamiento de huevo y su distribución.
José Luis González Iñigo, presidente de la FEJAL, informó que esta empresa en Tepatitlán es la primera de la región en obtener el certificado de estar libre de adicciones y consiste en que los trabajadores mejoren sus condiciones de vida y actitudes hacia la misma, para de esta manera aumentar la competitividad y productividad de los centros de trabajo a los que pertenecen los empleados. Además se busca detectar riesgos de adicciones o malos hábitos de salud entre las personas.
Los que entran al programa, se dividen en grupos y deben asistir a cursos y talleres dentro de las mismas instalaciones laborales. En el caso de la empresa tepatitlense, los trabajadores estuvieron un año y medio preparándose y este sábado recibieron su certificado de parte de FEJAL.
González Iñigo se pronunció porque más empresas le entren a este programa y así mejoren su competitividad y destacó la participación de César de Anda, quien es uno de los patrocinadores de FEJAL desde que ésta se constituyó en el año 2008, pronosticando que con la certificación de la primera empresa en Los Altos, sea la punta de lanza para más en la región entren al programa y se certifiquen como libres de adicciones y otras prácticas negativas entre sus empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios