Desmiente Nena al presidente municipal



Respecto al gasto de 3 millones


7 días.- La regidora de Tepatitlán por Movimiento Ciudadano, María Elena de Anda, negó a este Semanario que ella en privado se haya mostrado conforme y a favor de que el ayuntamiento erogue 3 millones de pesos para financiar un estudio de factibilidad de que una empresa privada aporte recursos para el acueducto y su posible operación, como lo había asegurado en la edición anterior de 7 días, el alcalde Jorge Eduardo González Arana.
Nena de Anda, como es conocida la regidora de PMC, señaló que lo que ella dice públicamente lo sostiene también en privado y en la pasada sesión de cabildo, donde los regidores del PAN aprobaron hacer el gasto de los 3 millones, ella mostró su rechazo a tal propuesta, lo que se puede constatar en las grabaciones que el mismo ayuntamiento hace de las reuniones edilicias.
Además, de acuerdo a de Anda Gutiérrez, durante las reuniones previas de comisiones edilicias, su postura fue la misma que mostró públicamente, por lo que la edil se mostró extrañada de lo dicho por el alcalde, acerca de que "que en privado les ha hecho ver que se trata de la mejor opción y han quedado conformes con la explicación" (7días, 8 de febrero 2014).
La regidora asegura que ella siempre votará por decisiones que beneficien al pueblo, antes que a su persona o al partido y que incluso ha llegado a apoyar las peticiones de Jorge Eduardo cuando se ha tratado de cosas que ayudan al municipio, pero cuando no ha sido así, se ha mostrado en contra.
"No puedo votar a favor de ese gasto, que es mucho dinero y que el pueblo lo necesita para algo más urgente, además no se le puede entregar el servicio del agua potable a un extraño, ¿cómo vamos a hacer eso?". Explicó la edil.
Nena de Anda refiere además que si lo dicho por el presidente municipal, no fue en relación a ella pero sí a otro regidor de oposición, debería especificar quién, aunque duda que haya habido alguno que estuviera conforme con la decisión de los 3 millones de pesos, pues al menos sus compañeros de Movimiento Ciudadano también mostraron públicamente su rechazo y de la fracción del PRI, por palabras de una de sus ediles, sabe que tampoco estuvieron de acuerdo en ese partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios