Matan en Zapo a narcoanciano




Zapotlanejo, Jal.- Sicarios asesinaron a un anciano en su casa en el poblado de La Yierbabuena en el municipio de Zapotlanejo, donde almacenaba al menos 200 kilogramos de mariguana.
Vecinos del hombre de aproximadamente 65 años lo conocían únicamente con el nombre de Raudel Castañeda Salas, quien tenía unos 10 años de vivir en la localidad, en la brecha conocida como Camino al Novillero, aunque era muy callado y tranquilo, mencionaron.
El anciano se enfrentó a balazos contra sus atacantes, según suponen los agentes investigadores, pues dentro de la finca de un piso había impactos de proyectil de arma de fuego que parecían ser disparados desde y hacia el hombre, aunque no localizaron armas de fuego.
En la recamara de Castañeda, en el baño y en otras partes del inmueble, unos 60 casquillos de los calibres 9 milímetros, .223 y 7.62x39 estaban tirados en el suelo.
Al menos unos seis balazos alcanzaron al hombre, principalmente en la cabeza, destrozándole el rostro, y el cadáver quedó tirado en el baño en un charco de sangre.
Unos cuatro costales con 50 kilogramos de mariguana cada uno estaban distribuidos dentro de la casa y los muebles estaban tirados, los cajones abiertos, el colchón roto, por lo cual el cadáver fue localizado aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado las labores periciales continuaban hasta después de las 12:30 horas.
Los vecinos no escucharon ruidos extraños ni vieron personas entrar o salir de la casa y el cadáver podría tener una evolución de unas 12 horas cuando mucho en el momento que los peritos lo recogieron; afuera de la finca quedó estacionada la camioneta Ford Ranger de Castañeda, con su cartera y otras pertenencias adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios