Viajan deportistas de Atotonilco e EU



Atotonilco el Alto, Jal.- La escuela deportiva municipal tae kwon do de Atotonilco viajará a Estados Unidos para presentar cada una de sus categorías y las técnicas aprendidas. Esta disciplina se imparte en el Centro Educativo María Guadalupe Escoto Magaña.
El maestro Alejandro Salas de la Torre aplica cada cierto tiempo el examen marcial, en el que los alumnos suben de nivel dependiendo de su desempeño. Y sobre esto explicó el instructor:
"Es un examen de control de grados en el que los alumnos van ascendiendo, son cada 3 meses, el sistema que aprenden se basa en diferentes tipos de ramificaciones y diferentes técnicas, una vez que llegan a tener el grado de cinta negra de la Federación Mundial, ellos están avalados para poder impartir el sistema de tae kwon do, que es una formación completa".
"Aquí trabajamos emociones, hay ocasiones en que los niños tienen mucha inseguridad, el simple hecho de pararte frente al público y hacer un rompimiento es algo que levanta su autoestima y seguridad, en el tae kwon do manejamos muchos valores, los alumnos dedican su esfuerzo a quien los ha apoyado, por lo que van entrenando su cuerpo, su mente y su espíritu".
"Deben tener comportamiento y disciplina no sólo aquí sino en su escuela y su casa, donde ellos se presenten, a los padres del estudiante que tiene el mejor comportamiento y buenas calificaciones, que nos indica su docente, les entregamos el diploma académico por su apoyo en el avance en la formación del alumno". Mencionó al respecto Salas de la Torre.
Viajar a Norteamérica, así como países de oriente son algunos de los proyectos en puerta para esta escuela deportiva que es orgullosamente de Atotonilco.

Publicar un comentario

0 Comentarios