Fuerte choque deja dos mujeres heridas y varios puercos sin vida



Frente a Gas Guadalajara


+ Algunos automovilistas aprovecharon para
    llevarse los animales que habían sobrevivido

Un fuerte choque entre tres vehículos se registró este miércoles a mediodía en la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, a la altura de Z Gas, dejando una persona herida de gravedad, otra más con lesiones regulares y cinco con heridas leves, además de múltiples pérdidas materiales, entre ellas, la muerte de varios animales de granja que viajaban en uno de los vehículos accidentados.
Según se pudo saber, la conductora de un auto Nissan Tiida, en color gris, decidió rebasar imprudentemente a un vehículo que circulaba delante de ella, pero al invadir el carril contrario se encontró de frente contra un camión de carga en color amarillo, marca Dodge, tipo torton, cargado con decenas de cerdos.
El conductor del camión, que venía del poblado de Capilla de Guadalupe y se dirigía a Guadalajara, intentó esquivar al pequeño vehículo, virando bruscamente hacia el lado derecho de la carretera, aunque no pudo evitar chocar de frente contra el Tiida, el cual quedó prácticamente destrozado.
Una camioneta Chevrolet Astro, con toda una familia adentro, debió frenar bruscamente para evitar chocar contra el torton, maniobra que no tuvo éxito, pues alcanzó a pegarle al camión de carga, el cual, debido al viraje que hizo su conductor, se salió hacia un desnivel, dando algunas volteretas, expulsando a los puercos que llevaba en distintas direcciones, lo que les costó la vida a algunos de esos animales.
La mujer del Tiida quedó prensada entre los fierros retorcidos de su unidad y una vez liberada fue llevada a un hospital particular; debido a la gravedad de sus lesiones, la fémina no pudo proporcionar su nombre.
En el torton viajaban tres sujetos del sexo masculino, mismos que resultaron ilesos, sin embargo, personas que pasaban por el lugar, al ver lo ocurrido aprovecharon para hurtar algunos de los cerdos que sobrevivieron, que se encontraban vagando sin rumbo fijo en las cercanías del accidente.
De los ocupantes del Astro, solamente una mujer, de nombre Susana Padilla Orozco, de 42 años y vecina de Ixtlahuacán del Río, quedó con lesiones regulares y fue trasladada al hospital del IMSS de Tepatitlán, mientras que sus cinco acompañantes sólo presentaron lesiones leves y no requirieron ser llevados a ningún puesto de socorros.
Una mujer a bordo de un Chevrolet Astra, empleada del Gobierno del Estado y que fue a la que la conductora del Tiida rebasó, presentó una crisis nerviosa y tras reponerse del susto relató a las autoridades la manera como sucedieron los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios