Mata a su cuñado, escapa y luego se entrega a la policía



Tragedia familiar



Atotonilco el Alto, Jal.- Una riña familiar derivó en el homicidio de una persona en Atotonilco el Alto; el agresor escapó pero luego se entregó por su cuenta a la policía municipal, quien ya puso al sujeto a disposición de la Fiscalía General para que determine su situación legal.
Según informó la policía de aquel municipio Antonio Torres Becerra, de 21 años de edad y su cuñado Juan Diego Gutiérrez Estrada, de 29, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes este lunes en la madrugada en el domicilio de Antonio Torres y su esposa, quien es hermana de Juan Diego.
Luego de ingerir varias cervezas, salió a flote un viejo pleito familiar, pues Juan Diego comenzó a reclamarle a Antonio por la manera en que trataba a su esposa, encendiendo los ánimos del otro sujeto, quien en lugar de quedarse callado comenzó a responder las acusaciones con palabras altisonantes.
De ahí pasaron a los golpes y se trenzaron en una riña ambos hombres, sacando la peor parte Antonio Torres, quien comenzó a ser superado físicamente por su cuñado, el cual lo golpeaba con un martillo.
Antonio cayó sin vida al suelo y con golpes y heridas en todo su cuerpo y Juan Diego pidió la ayuda a un amigo suyo, de nombre Salvador García, para subir el cuerpo a la cajuela de un carro y dejarlo abandonado en la carretera Tepatitlán-Tototlán, donde fue dejado el cuerpo oculto con unas piedras.
Elementos de la policía municipal y la Fiscalía Central montaron un operativo para buscar al presunto homicida, sin lograr encontrarlo, no fue hasta este martes por la mañana en que Juan Diego Gutiérrez acudió a la comandancia de la policía municipal a entregarse a los oficiales, admitiendo que bajo los efectos del alcohol agredió a su cuñado, aunque nunca pensó que le provocaría la muerte.
Tras lo anterior, el homicida fue remitido al Ministerio Público, donde los agentes determinarán su grado de culpabilidad en el deceso del esposo de su hermana, así como la situación legal de Salvador García, que ayudó a eliminar el cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios