Robacarros de La Chona




Dijeron pertenecer a célula
delictiva para evitar detención

Encarnación de Díaz, Jal.- Tres sujetos originarios de Encarnación de Díaz, fueron detenidos por circular en un carro con reporte de robo, aunque quisieron amedrentar a los policías diciendo que eran integrantes de una banda del crimen organizado, lo que no les funcionó, quedando a disposición de las autoridades de Aguascalientes, lugar donde se hizo la detención.



Ignacio Alejandro Mercado Ávalos, Eduardo Humberto Cervantes Ramírez, alias "el huesos" y Carlos Eduardo Hernández García, los tres vecinos de Encarnación de Díaz, circulaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla, en color negro, en los límites de los estados de Aguascalientes y Jalisco; el vehículo circulaba sin la tapa del cofre, lo que llamó la atención de policías estatales hidrocálidos, que marcaron el alto a los sujetos.
Los sospechosos detuvieron su marcha, pero al acercarse los oficiales, comenzaron a ponerse agresivos, advirtiendo además que pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación, con el presunto fin de intimidar a los policías y que éstos los dejaran en paz.
Los uniformados hicieron caso omiso de las amenazas y al revisar el vehículo, que traía placas de Jalisco, se dieron cuenta de que en su interior tenía unas láminas de Aguascalientes y otras de California, además de varios celulares y un juego de aros de aprehensión.
Los oficiales consultaron los datos del carro con la Plataforma México, la cual arrojó como resultado que el automotor había sido robado en diciembre pasado en Jalisco y que las placas originales eran de Aguascalientes, mismas que se encontraban en el interior.
Por lo anterior, los tres sujetos quedaron detenidos y los objetos fueron asegurados y serán investigados por las autoridades para ver si tienen relación con más ilícitos en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios