Roban IUSA y CFE a usuarios de la luz



Con las tarjetas "inteligentes"

+ Aparecen en recibo cargos fantasma

   con este nuevo sistema de cobranza



+ Empleados de la Comisión no saben

   con quién hay que reportar los abusos

7 días.- La Comisión Federal de Electricidad, aprovechándose del nuevo sistema de cobro con tarjeta "inteligente", aplica cargos fantasma a los usuarios de energía eléctrica, sin mayores explicaciones por parte del personal que labora en la Agencia Tepatitlán de dicha empresa paraestatal.
Luego de que empleados de la empresa IUSA recorren los domicilios que tengan el nuevo medidor de luz digital, obligan a los dueños de las casas a aceptar la tarjeta, con el argumento de que su uso es obligatorio, pese a que este es falso. "Lo que pasa -explica un trabajador de la CFE- es que estos trabajadores ganan su sueldo por comisión y deben colocar el mayor número de tarjetas posibles… aunque les hemos dicho en varias ocasiones que no mientan a la gente diciendo que son obligatorias (las tarjetas), al parecer no hacen caso".
Además del engaño de la supuesta obligatoriedad de las tarjetas de cobro, los representantes de IUSA aseguran que el plástico no tiene ningún costo, lo cual tampoco es cierto.
Los usuarios que van a pagar por primera vez con tarjeta a la CFE, aparte del consumo de luz, en su recibo que expide el cajero automático, aparecen otros cargos poco claros, que nada tienen que ver con el servicio y que en conjunto hacen que el consumidor pague aproximadamente unos 100 pesos extras de la facturación habitual.
Los empleados de la CFE sólo responden que la tarjeta inteligente no es obligatoria, dando a entender que es problema del usuario haberla aceptado y por ende tener que pagar de más. Sin embargo le sugieren al quejoso que vaya a quejarse con la empresa Iusacell [sic], que es la empresa encargada de proporcionar este nuevo sistema.
La empresa en cuestión es IUSA y no Iusacell, que pese a los parecido de sus nombres, nada tienen que ver entre sí.
Por si fuera poco, un señor de la tercera edad fue a la agencia a reportar que le habían dado de alta el nuevo sistema de pago con tarjeta, aunque no le entregaron la misma, los trabajadores de la CFE le respondieron que debía pagar la reposición del plástico, para lo cual le cobraron 40 pesos y a cambio le dieron una tarjeta que supuestamente debía ser gratis y entregada al momento en que IUSA hizo la visita al domicilio.

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