Con las tarjetas "inteligentes"
+ Aparecen en recibo cargos fantasma
con este nuevo sistema de cobranza
+ Empleados de la Comisión no saben
con quién hay que reportar los abusos
7 días.- La Comisión Federal de
Electricidad, aprovechándose del nuevo sistema de cobro con tarjeta
"inteligente", aplica cargos fantasma a los usuarios de energía
eléctrica, sin mayores explicaciones por parte del personal que labora en la
Agencia Tepatitlán de dicha empresa paraestatal.
Luego de que empleados de la empresa IUSA
recorren los domicilios que tengan el nuevo medidor de luz digital, obligan a
los dueños de las casas a aceptar la tarjeta, con el argumento de que su uso es
obligatorio, pese a que este es falso. "Lo que pasa -explica un trabajador
de la CFE- es que estos trabajadores ganan su sueldo por comisión y deben
colocar el mayor número de tarjetas posibles… aunque les hemos dicho en varias
ocasiones que no mientan a la gente diciendo que son obligatorias (las
tarjetas), al parecer no hacen caso".
Además del engaño de la supuesta
obligatoriedad de las tarjetas de cobro, los representantes de IUSA aseguran
que el plástico no tiene ningún costo, lo cual tampoco es cierto.
Los usuarios que van a pagar por primera
vez con tarjeta a la CFE, aparte del consumo de luz, en su recibo que expide el
cajero automático, aparecen otros cargos poco claros, que nada tienen que ver
con el servicio y que en conjunto hacen que el consumidor pague aproximadamente
unos 100 pesos extras de la facturación habitual.
Los empleados de la CFE sólo responden
que la tarjeta inteligente no es obligatoria, dando a entender que es problema
del usuario haberla aceptado y por ende tener que pagar de más. Sin embargo le
sugieren al quejoso que vaya a quejarse con la empresa Iusacell [sic], que es la
empresa encargada de proporcionar este nuevo sistema.
La empresa en cuestión es IUSA y no
Iusacell, que pese a los parecido de sus nombres, nada tienen que ver entre sí.
Por si fuera poco, un señor de la tercera
edad fue a la agencia a reportar que le habían dado de alta el nuevo sistema de
pago con tarjeta, aunque no le entregaron la misma, los trabajadores de la CFE
le respondieron que debía pagar la reposición del plástico, para lo cual le cobraron
40 pesos y a cambio le dieron una tarjeta que supuestamente debía ser gratis y
entregada al momento en que IUSA hizo la visita al domicilio.
0 Comentarios