Desarmonización






Todo en este país está del carajo. Por más zetas, chapos y caballeros templarios que mate o detenga el gobierno, las cosas no mejoran, empeoran.
El ejidatario que tiene diez vacas y quiere vender una, primero tiene que comprarse una computadora (que vale más que la vaca) y luego pagarle a alguien para que le enseñe a hacer una factura electrónica.
Al empleado que está asalariado y dado de alta en el Seguro Social, al que ya le descuenta (o le retiene) su patrón un impuesto sobre el producto del trabajo y sus cuotas para el IMSS y el Infonavit (dinero que ya le entrega el patrón al gobierno), ya no le van a pagar su salario si no le entrega a la empresa en que trabaja su cédula fiscal o una constancia de su registro como contribuyente, una copia de su credencial de elector, su correo electrónico, dirección, colonia, código postal, teléfono y un comprobante de domicilio.
¿Para qué si el patrón ya le está entregando al gobierno el dinero que le debería entregar cada trabajador? No lo sé. Lo que sé es que al SAT le va a salir el tiro por la culata, cree que va a recaudar más con su reforma, su facturación electrónica y complicándoles el cobro de su salario a los trabajadores, pero va a recaudar menos, lo que va a crecer es la economía informal, muchos de los que actualmente pagan impuestos se van a ir al monte…
Pero si en todo el país estamos jodidos, en algunos estados de la República lo están más. Coincidentemente en aquellos donde hay más problemas con el magisterio, donde los “maestros”, que deberían ser los encargados de la educación porque para eso les pagan, son más bien enemigos de la educación.
Si busca usted en internet el dato o los datos acerca de en cuáles entidades hay más pobreza, rezago educativo y atraso en general, todas las listas de ese tipo las encabezan Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. También en Michoacán hay problemas, pero curiosamente no aparece esta entidad entre las de mayor atraso, ahí están demasiado entretenidos con la guerra civil que pelean dos bandas del narco, una llamada de los Caballeros Templarios y la otra llamada de las Autodefensas.
En los tres primeros estados mencionados es donde hay más “maestros” paristas y normalistas violentos, y donde hay menos clases por lo tanto. En Oaxaca prácticamente nunca hay clases, y menos aún durante este gobierno que encabeza un títere -en el menos peor de los casos-, cuando no un cómplice de la Sección 22 de la CNTE llamado Gabino Cue, que parece también enemigo de la educación.
Ahí (en Oaxaca) definitivamente se rebelaron contra las reformas a la Constitución en materia educativa y mandaron al carajo al pacto federal, es decir, al gobierno de la República, como si no formaran parte ya de los Estados Unidos Mexicanos. Se independizaron antes que Yucatán, donde tienen esa inquietud desde hace muchos años. Acordaron, gobierno y Sección 22, no armonizar las leyes secundarias locales con la Reforma Constitucional hasta que se les pegue la gana. Y cuando lo hagan, si es que algún día lo hacen, harán algo parecido a lo que se hizo en Veracruz, aprobar leyes diferentes a la ley federal, para dejar sin sanción a los “maestros” burros y holgazanes.
Eso no lo acepta el gobierno federal. El secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet trae ya un pleito cazado con el secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota, y con los diputados locales que aprobaron en unas horas, sin discusión alguna, la iniciativa que les mandó el Ejecutivo. Esto por no decir que el pleito del titular de la SEP es contra el gobernador Javier Duarte. Aquí tal vez se llegue a algún acuerdo y se rectifique de alguna manera el error que se cometió en aras de no malquistarse con los “maestros” inconformes, pero en Oaxaca no hay nada que hacer, ahí manda la CNTE y en ese Estado no se respetará más la Constitución.
(Ah, como agradecimiento al “gobierno” de Gabino Cue por haber acordado no armonizar las leyes secundarias, los normalistas le destruyeron violentamente las instalaciones y equipo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Exigen su jubilación al salir de la escuela, para qué quieren una plaza si nunca van a dar clases…)
Por su parte Mexicanos Primero y otras organizaciones empresariales lamentaron que en Oaxaca la Sección 22 “prefiere sumir a su pueblo en la ignorancia, antes que perder sus prebendas y su poder", pues a través de ese desacato, anunciado como "Declaratoria Política", dicha Sección de la CNTE mantendrá el control sobre el ingreso, la permanencia, promoción, estímulos y reconocimientos del personal docente, con criterios políticos y sindicales por encima de los criterios académicos y profesionales como plantea la reforma educativa.
Y todo, claro, con el apoyo (o subordinación) de su perrito faldero que es el mal llamado gobernador Gabino Cue. Pero ¿qué podía salir de la unión de la izquierda y la derecha, del PRD y el PAN?, ¿qué podía parir ese maridaje entre los que apoyan al aborto y los que se oponen a éste, entre los que promueven el matrimonio entre homosexuales y los mojigatos que se supone son homofóbicos? Sólo eso, un engendro, castrado, como Gabino Cue que es enemigo de la educación.
Digo, porque algunos panistas en Veracruz están empeñados ya en unirse con el PRD donde va a haber de nuevo elecciones municipales, esto como un ensayo para el 2016 cuando habrá de gobernador. Ahí tienen ya los resultados, ya saben la clase de monstruito que pueden parir.

Publicar un comentario

0 Comentarios