Un gallo lo lleva al bote



Por un gallo muerto y por haber entrado sin autorización a una vivienda ajena, un sujeto fue retenido y llevado a los separos de la policía municipal de Tepatitlán este miércoles por la mañana. Christian Valentín Vargas Valadez, de 25 años y con domicilio en la calle Vallarta, de esta ciudad, se introdujo a una vivienda ubicada en la calle Santos Romo, saltando una barda y aprovechando que en ese momento no se encontraba nadie en el inmueble.
El dueño de la morada llegó minutos después y encontró al sospechoso dentro del patio, observando además un gallo de pelea de su propiedad ya muerto en el piso, sin embargo el intruso no se había dado cuenta de que estaba siendo observado por el afectado, aprovechando éste para dar aviso al 066.
Minutos más tarde llegaron oficiales de la policía municipal a bordo de una patrulla, señalándoles el propietario el lugar donde se encontraba el sujeto, quien todavía seguía buscando entre las cosas que se encontraban en el patio, sin imaginar que ya lo habían descubierto.
Los uniformados entraron a la casa y procedieron a retener a Christian Valentín, quien al ser interrogado por el gallo de pelea respondió haberlo matado para luego llevárselo y cocinarlo, pensando que se trataba de un ave común y corriente.
Por su parte el afectado refirió que el gallo tenía un valor económico considerable y levantaría la denuncia correspondiente para que el detenido respondiera por los delitos de allanamiento de morada y daños en las cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios