Empiezan a verse los frutos



Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Recién terminó la cuaresma y la Semana Mayor, cuando ya estamos de fiesta también aquí en Arandas. El Parque Hidalgo se ve pletórico de gente en estos días por la fiesta en honor a San José en la Parroquia del mismo nombre. El escenario se presta para la convivencia humana debido al intenso calor que hace y el parque es una buena opción para las familias que acuden a refrescarse.

Entre tanto, se rumora que el próximo día 28 del presente mes, el gobernador de Jalisco Maestro Aristóteles Sandoval, estará en Arandas para inaugurar algunas obras importantes que se han concluido para el bienestar de ésta cabecera municipal.

El libramiento carretero norte, ya fue concluido y está en uso, lo que sin duda aligera la carga sobre todo de vehículos pesados en su paso o salida por Arandas así que esa zona se verá favorecida también porque seguramente surgirán nuevos fraccionamientos, con lo que la disponibilidad de casas o terrenos por ese lugar, será algo que comenzaremos a ver muy pronto no obstante que la plusvalía de los terrenos adyacentes pues obviamente se ha incrementado, pero el futuro crecimiento de la mancha urbana es muy probable que se dé por esa parte Norte de la ciudad.

El rastro tipo TIF está a punto también de concluir con la construcción y los requisitos necesarios para ser aprobado con tal categoría y así poder confiar más en los productos cárnicos que consumimos pues las instalaciones la verdad quedaron muy bien.

Entre tanto, el Hospital Regional cuya primera piedra colocó el Gobernador del Estado hace unos meses y que habíamos comentado que solamente esa ceremonia fue la que se había llevado a cabo para desilusión de todos, pues resulta que ya se están construyendo las columnas y la cimentación para el edificio, lo que hace pensar que ya fluyeron los recursos necesarios para que esta necesaria y anhelada obra se realice, pues la atención a los asuntos de la salud debe tener prioridad, especialmente cuando el IMSS en ésta ciudad continúa con la escasez de medicamentos y su atención es deficiente debido al tamaño de las instalaciones y lo reducido del personal y equipamiento, pues casi para todo se necesita ir a Tepatitlán.

Es de esperarse que ahora que Benito Carranco ha dejado de ser el Delegado del IMSS en Jalisco y ha sido substituido por el Dr. Marcelo Castillero, éste último muestre más sensibilidad para apoyar a ésta unidad de medicina familiar de Arandas que la verdad deja mucho que desear por los motivos que mencioné con anterioridad.

Mientras tanto, se avanza también, aunque lentamente, en la remodelación de Palacio Municipal y la calle Francisco Mora entre Nicolás Bravo y Madero, lo que supone que reducirá dicha calle a un solo carril de circulación y con un banquetón amplio para dar acceso a Palacio Municipal que curiosamente es los pocos edificios que no se encuentran frente a la plaza principal.

Veremos y comentaremos de  los avances de éstas y otras obras en proceso y de la posible visita del Gobernador a Arandas.


Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios