La reforma hacendaria será beneficiosa: Cecilia

De acuerdo a la diputada federal Cecilia González, la reforma hacendaria es un cambio de modelo, que los más susceptibles a los cambios, que es la mayoría, no la han asimilado y no la han podido llevarla a cabo, por lo que se ha pedido que haya cursos a contadores, cámaras de comercio y empresariales a todos los niveles, porque es necesario que todos conozcan como se llevará a cabo esta reforma, que es una de las catorce estructurales que se realizarán.
Añadió que los que no estén dados de alta no tendrán problema durante este año, pero  es necesario que se acerquen al SAT y éste los apoyará en todo lo necesario, como hacer las facturas electrónicas y el sistema operario de manera gratuita. "Sabemos que hay gente que no tiene Internet o que no sabe operar para emitir una factura electrónica y son los más han estado resistiéndose a esta reforma", refirió la legisladora.
"Quien nunca se ha dado de alta, el primer año no pagará un solo centavo, va  ir aumentando cada año, durante 10 años el 10 por ciento de impuesto, es un régimen considerablemente pertinente para el que no ha estado dado de alta,  solamente le piden que informe cuando esté debiendo, ¿qué implica esto?, si la familia y el mismo se veían afectados o que no tenían una seguridad social, la van a tener con el seguro social y seguro popular". Continuó Cecilia.
Señaló que no habrá un pago de impuesto en forma general, es decir que todos estén bajo el mismo régimen, pues no puede pagar un ganadero que tiene solo 10 vacas lo mismo que un ganadero que tiene mil vacas, por eso se ha divido en chicos, medianos y grandes.
Sobre el actual ayuntamiento; dijo que cada administración es diferente y sobre seguridad es algo que no puede profundizar porque es un tema muy delicado, "pero sí veo a un Tepa sin rumbo, un Tepa sin dirección muy fuerte" y puso como ejemplo que se han bajado recursos para algunas carreteras y se tuvo la oportunidad de bajar estos recursos para la carretera de San José de Gracia y la de Capilla de Milpillas, pero cuando se quisieron hacer los trámites, el presidente nunca le contestó, dejando ir beneficios para su municipio.

"Tepatitlán es como un barco, pero sin capitán", lamenta González Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios