Un par de roscas entre Atlas y Puebla



La verdad creí que los rojinegros sacarían el triunfo ante los Camoteros de Puebla, pero los pupilos de Romano salieron a no perder, a defenderse a capa y espada con 9 jugadores permanentemente dentro de su media cancha. Y nomás no pudieron abrir el ostión los del Atlas, a pesar de intentar una y otra vez, por medio de Ortigoza  y Leite que por cierto se lesiona su tobillo, al jugar con zapatos de 6 tacos altos y en una cancha como el 3 de marzo que es muy rápida y el pasto muy cortito, el brasileño no estaba acostumbrado.
Los zorros salieron con su mejor cuadro en la primera mitad, excepto Cufré que viene de una lesión y prefirieron no arriesgarlo. Ya en la segunda mitad ingresa Flavio Santos, Vuoso y Edson Rivera, y por más que quiso el Atlas, le faltaron variantes y sobre todo más disparos de media distancia ante la marcación férrea del Puebla. Finalmente un par de roscas que se llevaron la rechifla de la fiel que llenoó el estadio 3 de Marzo, esperando ver un buen partido y salieron decepcionados.
Los zorros enfrentaron ayer viernes a las 19.30 en la corregidora al Queretaro que dirige Nacho Ambriz , y que siguen sin pagarles y aun asi se la están rifando. Cosa nada fácil pues yo quiero ver que a un equipo importante no les paguen por 3-4 meses a sus jugadores a ver si juegan y defienden su camiseta... Mmm yo lo dudo.
Y la verdad todo esto se debe a la gran labor de Nacho Ambriz con los jugadores.

Chivas ganan a Pachuca

Vaya sorpresa para todos los seguidores del Guadalajara, que con la llegada de Ricardo Lavolpe, tiene otra dinámica y un parado más ordenado y a la vez más ofensivo.
Chivas inicia perdiendo a los 6 minutos en una jugada de Pachuca por la banda derecha, que el defensor Pereyra alcaza a desviar y esto hace que le llegue a segundo poste al delantero tuzo para el 1-0.
Chivas se veía descontrolado, pero luego del gol en contra se volcó al ataque y logra el empate al minuto 15 por conducto del joven Giovanni Hernández en un golazo de pierna zurda luego de un gran servicio de Néstor Vidrio por la banda derecha. El delantero del rebaño le gana la espalda a sus defensores para cruzar de volea al poste contrario del arquero tuzo. Un golazo de Gio. 
Así termina la primera mitad, dando una buena exhibición los pupilos de Lavolpe hasta el minuto 40, donde aflojaron y permitieron que Pachuca tuviera dos oportunidades de gol que Toño Rodríguez se encargó de cerrar la cortina y que no entraran, teniendo una buena actuación y salvando a Chivas del segundo gol.
En la segunda mitad fue un partido muy trabado, en partes hasta enfadoso, pues no pasaban de realizar 2 o 3 toques y perdían la pelota ambos equipos.
Hasta que Lavolpe hizo algunos cambios y en el cierre del encuentro, ingresando el Tepa Solís, Zaldívar y Fernando González, por Gio, Gera Rodríguez y el lesionado Aldo De Nigris, que por cierto hizo la jugada del partido donde se inicia por la banda derecha con Esparza, que a base de riñones se quita dos jugadores tuzos y alcanza a dar el pase a De Nigris y éste  con su experiencia y buena técnica hace un recorte dentro del área de pierna derecha y de pierna zurda le pone un  bomboncito al joven Fierro que  fusila al arquero tuzo para el 2-1 cuando solo faltaban 10  minutos para terminar el encuentro.
Pachuca  se fue con todo al ataque, adelantando líneas pero dejando espacios para el contragolpe de Chivas y en otra gran jugada personal de Fierro, hace un potente disparo al borde del área grande y el arquero tuzo lo rechaza y con la mala fortuna que el defensa de Pachuca, Efraín Cortes Gruesso anota el autogol al minuto 90 cuando al querer despejar de pierna izquierda le pega con la espinilla y le bombea el balón a su arquero, que como estatua se quedó viendo como entraba el gol que sepultaba al Pachuca.
Ahora Chivas enfrentan mañana domingo en el Omnilife al Morelia, un cuadro muy difícil y hay que señalar que el rebaño ganó, pero no mostró más que 30 minutos de buen futbol y que falta mucho para adaptarse al nuevo sistema que demanda mucho más sacrificio de los jugadores, pues el fondo físico es lo que  tendrán que mejorar más, ya que en los segundo tiempos a Chivas le falta gasolina, sobre todo en media cancha.
Ojalá que Chivas ganen y devuelvan la esperanza de poder calificar a la liguilla a tantos millones de aficionados en el país.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios