Ayudará el circuito interior a mejorar tráfico de Barrio Alto


Según alcalde

7 días.- Respecto a la construcción del nuevo circuito interior Juan Pablo II y no otras obras viales en otros puntos de la ciudad, el alcalde de Tepatitlán argumentó que esta futura avenida aliviará el tráfico que se presenta en la parte poniente de la ciudad, donde están ubicadas varias de las escuelas más grandes de la cabecera municipal.

El presidente municipal explicó que las avenidas López Mateos, Colosio, Gómez Morín y Carnicerito llegan en diferentes puntos a la zona conocida como Barrio Alto, aunque ninguna de las citadas vialidades ofrece una alternativa directa y rápida para salir a la parte sur de la ciudad, por lo que el circuito interior las uniría con el bulevar Anacleto González y viceversa, conectando la parte poniente de Tepa con otras de la ciudad y la salida a Guadalajara.

Además, con varias escuelas como la Preparatoria Regional, el Colegio Morelos, Juan Villalpando, Renacimiento y la Ana María Casillas, que a la hora y entrada de sus alumnos presentan congestionamiento vial en las calles aledañas, la nueva avenida ayudará a reducir los tiempos de traslados.

González Arana agregó que el trazo del circuito interior tiene al menos 20 años de haberse hecho, aunque debieron hacerse modificaciones, pues en algunos lugares ya hay construcciones y que por lo pronto se hará la primera etapa en la zona señalada, pues los estudios que hizo el mismo ayuntamiento determinó que es la más necesaria, aunque la actual administración podría iniciar las labores de liberación de derecho de vía en los otros tramos, a fin de que las subsecuentes autoridades comiencen a construir las otras etapas en sus trienios.

El trazo completo contempla bordear la ciudad por detrás de las instalaciones de la Expo Ganadera y pasar por colonias como la Del Carmen y El Pedregal, para luego correr casi de manera paralela con el periférico y continuar en el camino a San José de Bazarte, por donde bajaría a la ciudad y pasaría por encima de El Tablón y Pozo del Monte, entre otros asentamientos, para cerrar el circuito por el rumbo de Las Colonias, en el entronque con López Mateos.


La etapa más cara de construir será aquella donde hay que construir un puente sobre el arroyo que sale de la presa El Juhuite, que es una depresión de varios metros de profundidad.

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