Develan en Prepa Tepa placa del maestro “Poli”



7 días.- Rodolfo Policarpo Rivero Toscano, mejor conocido como “Poli” y que perdiera la vida hace cuatro años afuera de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, donde daba clases, recibió un pequeño reconocimiento póstumo al ser bautizada con su nombre la sala de maestros de dicha institución.

La develación de la placa fue hecha el pasado viernes por la tarde. José de Jesús López Gómez, uno de los maestros de la Prepa Tepa, además de compañero y de los mejores amigos que tuvo en vida el maestro “Poli”, refirió que el acuerdo para que la sala de maestros ahora lleve el nombre de Rivero Toscano, se tomó en una asamblea sindical celebrada recientemente.

La placa, junto con la foto del ya fallecido profesor, lucen ahora afuera de la sala de maestros y asistieron además la viuda e hijos del maestro Policarpo y la mujer se dijo honrada al saber de este pequeño homenaje y mostró su complacencia al señalar que es mejor que las instalaciones escolares de la Universidad de Guadalajara lleven nombres de maestros de grata memoria entre la comunidad estudiantil y no de políticos o guerrilleros.


El acto fue atestiguado por varios maestros de la Prepa Tepa y su director Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, quien reconoció haber tratado muy poco a Rivero Toscano, debido a cuestiones laborales, pero se refirió al maestro como una excelente persona y de gran calidad humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios