Entradón en el Azteca, que fue lo más sobresaliente en la famosa despedida de Cuauhtémoc Blanco, donde se jugaba un partido amistoso como preparación para el mundial.
No cabe la menor duda que Blanco lo merece pues siempre jugó mejor con la selección que con sus equipos, pero considero que ahora no era el momento, ya que en la selección no hay un equipo base que ya domine un sistema con tantos cambios por parte del técnico Miguel Herrera y solo le quedan 3 partidos previo a la copa del mundo, por lo que no creo que les ajuste para acoplarse al sistema que quiere el piojo.
De tal forma que no hay que mantener ilusiones falsas que México va a a pasar a la siguiente ronda en el mundial y mucho menos lo que nuestro presidente Peña Nieto les pide a los jugadores que regresen a México con la copa. Debemos ubicarnos y reconocer que calificamos de puro panzazo al mundial, gracias a la gran ayuda de los E.U.
Y si a esto le agregamos que solo tienen un mes de preparación, es por eso que no vemos un equipo que domine ningún sistema más que jugar al contragolpe; le falta mayor talento para elaborar jugadas de pared y que tengan la inteligencia para poder servir pases con ventaja a sus compañeros.
A excepción de Luis Montes del León, que sí cumple con estas características, los demás como Fabián, Gullit, Peña, Herrera, Vázquez, son complementos del talentoso jugador leonés.
Del tres por cero no hay mucho que decir, simplemente reconocer a un arquero muy malo y con solo chispazos del cuadro mexicano con tiros de media distancia, donde Miguel Layún es el único que se atreve a disparar desde fuera del área.
Lo malo: La lesión de Chuy Corona, quien accidentalmente choca contra el “Maza” y se daña el cuello por un movimiento de latigazo. Al parecer todo será cuestión de unos días por un esguince del mismo cuello, pero lo que menos se tiene es tiempo para enfrentar a los demás rivales y ahora se enfrenta en los E.U. y Ecuador, donde ya esperamos ver a un cuadro nacional que debe mostrar otro nivel de futbol y mejor acoplamiento entre sus jugadores.
Y de ahí en adelante repetir las alineaciones para verdaderamente generar un entendimiento urgente entre los jugadores y ganar estos partidos de preparación. De no ser así pues lo único que nos queda es esperar un milagro en Brasil.
Chivas con dos buenos refuerzos
Tanto Carlos Salcido, Como Fernando Arce son dos jugadores muy buenos técnicamente, líderes en su posición, muy experimentados en nuestro futbol mexicano y que ya están curados de espantos, o sea, que no pierden piso y se saben manejar muy bien fuera de las canchas, de tal forma que le vienen muy bien al Guadalajara.
Aunque sabemos que por su edad de 34 años ambos están en el ocaso de su carrera, pero sí creo que tienen fácilmente 2 años más de muy buen nivel de futbol siempre y cuando no se lesionen. Y como a Chivas le urgen los próximos dos torneos cortos de 6 meses cada uno, sin duda alguna les ayudará a salir de este penoso lugar en que se encuentran.
Y faltan otros tres refuerzos más de buen nivel ya comprobado. Esperemos sean tan útiles como los ya mencionados. Ojalá que sí contratan a Ángel Reyna, bautizado como “el pleititos” por el cronista Martinoli, que los directivos de Chivas le lean la cartilla en su contrato y que sea por el rendimiento su sueldo, pues en todos los equipos anteriores, en la primer temporada es un jugador que sobresale por su gran talento futbolístico, pero enseguida inician problemas internos con sus compañeros como pasó en América cuando les dijo que tenían una defensiva de plástico refiriéndose al colombiano Aquivaldo, luego tuvo problemas con el técnico y finalmente sale de los equipos siempre quedando a deber futbolísticamente.
Ojalá que me equivoque con Reyna.
Hasta la próxima.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios