Homenaje al gran humanista alteño

• Reconocen al Padre Chayo, el oriundo de Jalostotitlán.

Por Oscar Maldonado Villalpando

Este día primero de mayo de 2014 un grupo de exalumnos perteneciente a la Generación 1961 invitaron al P. José Rosario Ramírez Mercado para mostrarle su admiración y gratitud. El evento fue en El Centro Católico de Comunicaciones de Guadalajara. A las 12 del día se efectuó una celebración Eucarística.

Luego se presentó un mensaje por el periodista J. Jesús Parada Tovar. Ahí se resaltaba la importante misión del P. Chayo en la trasmisión de la cultura durante muchos años, le nombraba como el último exponente importante entre los maestros del Seminario de Guadalajara, que ha vivido épocas grandiosas.

El festejado nació el 20 de octubre de 1926, el año de la Cristera. Son ya 87 importantes años de vida; la ordenación fue el 1 de noviembre de 1951; lo importante es que el Sacerdote se nota con un estado físico saludable y, mentalmente, como siempre, brillante y prospectivo. El P. Chayo manifestó un gran contento por esta invitación de quienes fueron sus alumnos. En el Seminario Menor otra generación, la 1959, a la que pertenece el obispo Benjamín Castillo, los hermanos Pérez Barba de Tepatitlán y otros muchos de los Altos, tuvieron su reunión anual, festejando 40 años de su ordenación. Lo hicieron en el Menor, porque esta casa cumple 50 años de haberse estrenado por estos mismos grupos.


Precisamente debido a eso la gran fiesta del Corpus del Seminario, este año será en el Seminario Menor, el martes 24 de junio de 2014. 

Publicar un comentario

0 Comentarios