Feliz aniversario



Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Por la más elemental justicia, considero conveniente el enviar mi felicitación a Televisión Alteña de Arandas, que el pasado día primero de Mayo cumplió 20 años de transmisiones ininterrumpidas.

Es necesario traer a colación al fundador de tal medio de comunicación el señor José Guadalupe Guzmán Barba, fallecido hace 7 años y quien dejó en manos de su hijo el ingeniero Jaime Guzmán Torres, la delicada tarea de darle continuidad a ese proyecto de comunicación por él fundado y en el que invirtió sumas fuertes de dinero para echarla a andar.

No ha sido fácil para su hijo el continuar con la línea editorial, la política interna de la empresa, para darle curso al ideal de éste gran hombre que fue don José Guadalupe, quien se distinguió por ser una persona culta, honesta, fina, bien intencionada y alejada de la política y cuya finalidad siempre fue la de dar lustre a Arandas en el aspecto cultural, desechando y desoyendo a quienes le llegaron a cantar a sus oídos palabras de invitación para ser parte de un grupo político y participar en él.

Fuera de todas mezquindades y con un propósito firme y claro de servir a la comunidad de Arandas, sobre todo a los más necesitados, siempre fue utilizado como conducto para conseguir nobles propósitos con personas que padeciendo enfermedades cuya atención resultaba costosa o impagable para los necesitados, les brindó tiempo aire sin medida para hacer recaudaciones que ayudaron a solucionar graves problemas.

Alejado de polémicas y con una vida ejemplar, siempre pugnó por presentar todos los elementos culturales a su alcance y buscar el crecimiento personal y profesional de todos quienes colaboramos con él no obstante haber colocado al poco tiempo de iniciar actividades la televisora, un cuadrito con una frase escrita que decía “Nunca ates tu carreta al sueño de un loco” en una clara advertencia de que la aventura de comunicación que iba a perseguir, no significaría prebendas ni grandes negocios para él ni para nadie. Sin embargo, atamos nuestra carreta y nunca he oído a ningún compañero haberse arrepentido de ello.

Su don de gentes y profunda cultura, siempre fue un alimento para todos los que tuvimos el privilegio de convivir con él. Fue hasta el final de sus días una persona congruente, de las que pocas veces se puede encontrar en la actualidad.

De ese grupo de personas que iniciamos o participamos en el proyecto de Televisión Alteña, siguen destacando Rafael Hermosillo Gamiño quien dio el salto de esta estación, a Hypercable de Tepatitlán, en donde es el titular del noticiero, gracias al aprendizaje que obtuvo aquí en Arandas y que logró profundizar con la preparación profesional a la que le dio curso.

Otra destacada compañera, lo es Guillermina Villalpando López, quien estuvo trabajando en Televisa del Bajío en León, Guanajuato, también emanada de éste grupo de Televisión Alteña, continuando su labor en una estación de televisión de paga allá mismo y con gran éxito.

Valiosísima es la Videoteca celosamente guardada en las instalaciones de la estación, pues son 20 años de estar en contacto ininterrumpido con la historia de Arandas y sus alrededores cubriendo las actividades de personajes destacados de la política, el gobierno, del deporte, de la iniciativa privada, de la cultura y las artes, ámbitos todos ellos cubiertos puntualmente en su oportunidad.

Es un orgullo, un auténtico privilegio para su servidor, seguir siendo parte de éste gran equipo sano y eficiente que ha escrito con legítimo orgullo, la parte de esa historia. Gracias a Dios y al señor Guzmán, que nos dieron la oportunidad de involucrarnos en ésta delicada pero hermosa tarea de la comunicación.
Vaya para todo el equipo una sincera felicitación y un abrazo con la esperanza de que perdure muchos años más ésta fructífera labor en beneficio de la Comunidad.


Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios