León es bicampeón del fútbol mexicano



En una final celebrada en Pachuca, sede de los pioneros del futbol en nuestro país, este pasado domingo 18 de Mayo del presente 2014 ya será historia para el Futbol mexicano, al proclamarse  bicampeón el equipo de los Panzas Verdes de León, que por cierto salieron con una playera rosa por cuestiones de publicidad, pero que nada tienen que ver con la identidad del cuadro leonés. 

El marcador final en el partido regular fue de 1-0 a favor de los esmeraldas del León lo cual llevó a que se dieran los tiempos extras en los cuales también gana con el mismo marcador de 1-0, dejando el marcador global de 4-3 a favor de la fiera.

Un partido menos emocionante que el de ida en la ciudad de León, cuando los Tuzos fueron a proponer el encuentro jugando al tú por tú y aprovechando el contragolpe de sus veloces atacantes y ganando el partido.

Pero en su propia casa, cuando se esperaba que el profe Meza mandara a su equipo a finiquitar el encuentro y lograr un título, todo fue al revés. El León fue el que propuso el encuentro y buscó a toda costa el marco rival, dando un primer tiempo con pocas emociones, que solventó muy bien el conejo Pérez al desviar la metralla del cuadro leonés. 

Ya en la segunda mitad del partido fue cuando anota el equipo del León por conducto de su goleador Boselli, en un remate seco de cabeza a corta distancia en gran servicio de Chema Cárdenas y que se le va de las manos al conejo Pérez que no pudo evitar la anotación. 

A partir de entonces el partido mejora, pero sin llegar a ser ni la mitad de emocionante que al que dieron en León.

Finalmente ya en tiempo extra hubo justicia divina para Nacho González, que tuvo que jugar con un esguince en el tobillo desde los primeros minutos del encuentro y así se la tuvo que rifar ante las lesiones de Arízala y de Magallón en los primeros 8 minutos del partido. 

El DT. Matosas tuvo que hacer dos cambios forzados ante las lesiones de sus jugadores. Y por ello  repito, me da mucho gusto que alguien que venía desde la división de ascenso con el cuadro de León, alguien que se la rifa como un guerrero en cada jugada y siempre busca anotar en los tiros de esquina, Dios le concedió ser el protagonista del partido al conectar de cabeza en un buen tiro de esquina  del chapito Montes, para darle así el título al León y de paso conseguir el bicampeonato, lo cual solo lo tenían ese privilegio los Pumas de Hugo Sánchez.  

Ahora Los panzas verdes de León tienen ya 7 títulos en su haber y la afición de todo Guanajuato y en especial la de León estarán festejando felices por estos logros. Un gran equipo, con un gran técnico que siempre mantuvo una propuesta ofensiva dentro y fuera de su cancha y con un directivo joven que supo darle la confianza a Matosas y apoyarlo con las contrataciones. Ojalá que no desmantelen al equipo y la siguiente temporada vendan a sus mejores hombres por un buen fajo de dólares.

El arbitraje: Polémico el silbante Francisco Chacón como siempre pues, le dio frío expulsar al Gallito Vázquez en la cachetada que le dio al jugador de Pachuca, igual a la que le dio el Chema Cárdenas a otro jugador tuzo en el primer partido  y no fue expulsado… Y también al perdonar la segunda amarilla clara para Rafa Márquez en una planchita ante Lozano fuera del área grande. 

Lo bueno que en los goles nada tuvo que ver. Y este arbitro era el menos malo para pitar la final.

Felicidades al León por este bicampeonato y de paso también felicitar a un tepatitlense que se encuentra en su filas, José “el zurdo” Pozos Jr.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios