Pachuca deja en el camino a los Guerreros de Santos, que perdieron el primer encuentro en Pachuca y el profe Meza le gana la partida al técnico portugués por dos goles a cero.
En la vuelta, ya en territorio Santos Corona, el equipo local hizo todo para vencer a los tuzos, pero hay una mala salida de Oswaldo Sánchez y le alcanza a pegar un tallón por la espalda a un atacante tuzo, que marcó rigoristamente silbante Marco Rodríguez, mejor conocido en el argot futbolero como chiquidrácula, un árbitro siempre polémico por su gran necesidad de ser el protagonista del encuentro y no los jugadores… clásico de este nazareno, que por cierto es quien nos representará en el mundial de Brasil 2014, donde esperemos no haga este tipo de papelitos.
Regresando al partido, el silbante expulsa también de manera polémica al jugador Ayovi, en una falta sobre Oribe Peralta, a quien más adelante le perdona una roja. En fin muy mal arbitraje del nazareno, de quien ahora se pondrá en tela de juicio si le dan la final luego de haber tenido este mal arbitraje, donde perdona un claro penal a favor de Pachuca en la primera mitad.
Luego de ir perdiendo el encuentro por un gol en contra y con solo 10 hombres desde la primera mitad, los guerreros por poco hacen una remontada histórica, ya que le dieron la vuelta al marcador y vencen 4-1 a un Pachuca que cedió el partido en la segunda mitad y de no ser por la falla del chuletita Orozco en el último minuto habría cambiado la historia, pues con el 5-1 Santos pasaría a la gran final pero como el marcador quedó 4-3 en el global a favor de Santos y Pachuca hizo un gol de visitante, le bastó para avanzar a la gran final donde enfrentará al León en el partido del morbo, pues es de la misma empresa y se enfrentarán padre e hijo.
Y en mi particular opinión León tiene con qué ganarle a Pachuca y conseguir el bicampeonato. Los panzas verdes han recuperado su buen futbol en este cierre del campeonato, dejando en el camino ni más ni menos que al mismo diablo, a quien le ganó en ambos partidos por el mismo marcador de uno por cero, utilizando un poco de agua bendita y listo, a pesar también del polémico arbitraje del silbante, que le dio frío marcar dos penales claras, una a favor de Toluca y otra para León.
Y todo se define con una poesía del gol por parte del Gullit Peña en una gran jugada de pared, donde Cárdenas sirve para Luis Montes y éste de primera intención hace un sombrerito a los defensivos, dejándole con toda la ventaja al Gullit, que antes de rematar ya pensó donde pondría el balón…y ahí lo mete al ángulo superior izquierdo de Talavera, que nada pudo hacer, y solo le faltó aplaudirle al jugador leonés, que ha hecho el mejor gol de su carrera en la primera división y que además aseguraba el pase a la gran final ante su hermano mayor.
León tiene mayor jerarquía en el futbol mexicano con seis títulos de liga y se perfila para el séptimo. A pesar de haber perdido el primer encuentro por 3-2, cuando menos merecían el empate y de no ser por el Conejo Pérez que hizo dos atajadones en los últimos minutos, el marcador habría sido diferente, además del tiro al poste del Gullit en la primera mitad.
Ahora tendrán que poner doble marca para el delantero de Pachuca, Enner Valencia, ya que les hizo dos goles. Partidazo sobre todo en la segunda mitad.
Ya veremos como termina todo mañana domingo en la bella airosa, esperando que el silbante nada tenga que ver en el marcador y que gane el mejor.
Leones Negros de nuevo a la Primera
Luego de 20 años de pasar por muchos sufrimientos después de haber descendido, ahora todo es felicidad.
Los leones enfrentaron en un primer partido a Estudiantes Tecos y quedaron cero por cero en un partido muy ríspido con mucha fuerza pero poco futbol, poca claridad de ideas para llegar al marco contrario y ambos tuvieron una o dos opciones de gol que no concretaron.
Ya en el Jalisco, donde estaba lleno a reventar y con un público 99% de los Leones, el apoyo fue vital para que la U de G saliera victorioso, pues se vio abajo en el marcador con un gol de Marco Bueno en la segunda mitad y donde a partir de entonces el encuentro fue muy emocionante y por momentos cardiaco con llegadas de amos equipos. Tecos tuvo el dos a cero con un gran disparo al borde área grande, pero el balón pega en la horquilla del lado derecho de portero de Leones, el Ganso Hernández.
U de G atacó más y genera llegadas por ambos costados, hasta que en un centro pasado y una mala salida del arquero de Estudiantes, provoca que el Chelo Alatorre, un ex tecolote, conecte de cabeza para darle vida al cuadro local, que finalizó con todo sobre la portería de Estudiantes, que en un contragolpe faltando unos minutos para finalizar por poco anota el del triunfo, pero la buena intervención del arquero detuvo el disparo de Campos.
El ganso Hernández fue el Héroe del partido para los Leones Negros, al detener un penal al Dany Acosta y enseguida anotar el ultimo penal… el gol del campeonato.
Felicidades a la U de G y bienvenido a la primera división, donde su entrenador Poncho Sosa hizo una extraordinaria labor al lograr que el equipo de sus amores regrese al máximo circuito. No debe dormirse en su laureles y a partir de ya tiene que buscar reforzarse en todas sus líneas y fortalecer su columna vertebral con gente de comprobada capacidad y que conozca ya el futbol mexicano.
Por otro lado un reconocimiento también al cuadro de estudiantes Tecos y su técnico español Pako Ayestarán, que hizo una gran temporada y fue un digno rival de los Leones. Finalmente la afición de Guadalajara es la que sale ganando al contar con un equipo que hizo época en los 80s y que debe buscar revivir viejas glorias, la afición ya la tiene… lo demás depende de los jugadores.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.


0 Comentarios