Por un cigarro casi se queda sin casa



Lagos de Moreno, Jal.- Por un descuido, un joven de 17 años incendió su habitación mientras fumaba un cigarrillo recostado en su cama.

Los hechos ocurrieron por la tarde del martes, en la vivienda 450 de la calle Pedro Moreno entre División del Norte y Álvaro Obregón en la colonia San Miguel; personal de Protección Civil se encargó en sofocar el incendio.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos arribó al lugar luego de que recibieron el reporte, a su arribo el fuego ya había sido controlado, por lo que se enfocaron en las labores de remosión de objetos para cerciosarse de que no volviera a generarse una llama.

El afectado, Norberto Mata Juárez de 17 años, dijo que la vivienda es rentada, al darse cuenta de que su habitación comenzaba a quemarse salió a la calle para pedir ayuda, sin embargo el fuego se extendió rápidamente.

Norberto dijo que había prendido un cigarro de tabaco con un cerillo, por lo que cree que bien pudo haber sido la brasa del cigarrillo o el cerillo que no se apagó bien y tiró al suelo, donde había varios papeles y ropa, que fueron lo que alimentó la llama.

Varios vecinos del lugar que se dieron cuenta que del inmueble salía bastante humo se alarmaron y se acercaron al lugar para tratar de enterarse que era lo que sucedía, y llamaron al 066 para pedir el apoyo de las autoridades.

Oficiales de Tránsito Municipal resguardaron el lugar de los hechos y realizaron el cierre de la calle para evitar que automovilistas transitaran por el sitio.

Por la cercanía al lugar de los hechos, personal de Protección Civil arribó en cuestión de segundos luego de que recibieron el reporte, con un extintor, uno de los brigadistas ingresó a la casa y combatió el fuego, logrando contenerlo y apoyado de una manguera que había en el patio, lo sofocó.

El fuego consumió en su totalidad una cama, una computadora de escritorio, un ropero y prendas de vestir; la radión de calor hizo el la lumbre se extendiera hasta el patio donde alcanzó varias bolsas con basura.


Luego de que los bomberos eliminaron todo riesgo de que volviera a iniciarse otro incendio, se retiraron del lugar; por lo sucedido, no hubo lesionados, solo se reportaron daños materiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios