Toma clandestina causa fuga de gasolina en USA

Vecinos fueron evacuados


• Junto al derrame se encontraron varios tambos y herramienta; no hubo detenidos

Unión de San Antonio, Jal.- Una fuga de gasolina en un ducho de Pemex se registró la tarde del pasado domingo en el municipio de Unión de San Antonio, en los límites de Jalisco y Guanajuato. Junto al derrame se encontró un tambo y herramienta, por lo que se cree que el causante quiso hacer una toma ilegal y el tiradero de combustible se pudo controlar hasta la medianoche, luego de que la presión cediera y se pudieran hacer las maniobras necesarias para detener el chorro.

El derrame ocurrió en la comunidad Saucillo de Primavera; vecinos de la zona vieron que una nube de vapor y gasolina líquida salían disparados hacia el cielo, con una altura de aproximadamente 25 metros.

Los pobladores dieron aviso a la policía municipal de Unión de San Antonio, alertando a los oficiales por un fuerte olor a gasolina y una enorme nube. Cuando los patrulleros se acercaron a la zona, pudieron corroborar que se trataba de una fuga de combustible y junto al derrame encontraron varios tambos y herramienta, por lo que se cree que alguien intentó hacer una toma clandestina y al salirse de control la situación, optó por abandonar el lugar de los hechos.

Más tarde llegaron elementos de Protección Civil con base en San Juan de los Lagos, policías de municipios vecinos y personal de Seguridad Física de Pemex, dándose a la tarea de acordonar la zona y evacuar a los pocos pobladores que se encontraban en el lugar.

La presión que llevaba la gasolina hizo que el chorro continuara por al menos unas tres horas más, aunque ya casi en la madrugada se informó que el derrame pudo ser controlado, luego de que personal de Pemex pudiera cerrar completamente el paso del combustible; también se hizo un dique para contener la gasolina que ya se había escapado.

Los vecinos pudieron volver a sus hogares una vez descartado el peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios