Andaba en el “norte” y lo traen a Tepa acusado de homicidio


Un tepatitlense acusado de homicidio y que había huido a la Unión Americana, fue extraditado a Jalisco, gracias a los convenios de colaboración entre México y Estados Unidos.

Se logró la detención y extradición de Miguel González Esquivel, de 47 años de edad, señalado de asesinar a dos personas, en hechos ocurridos en el municipio de Tepatitlán de Morelos en diciembre de 1997.

González Esquivel era buscado por el homicidio a balazos de dos hombres identificados como Marco Andrés Hernández Álvarez, de 26 años y Carlos Peña Becerra, de 34 años, ambos vecinos del poblado de San José de Gracia, en Tepatitlán de Morelos, de donde es originario el ahora detenido. 

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre del año 1997, en el cruce de las calles Moctezuma y Morelos, en la localidad ya mencionada. De acuerdo a las investigaciones, esa noche los ahora occisos se encontraban cenando en un puesto de tacos, cuando llegaron al negocio dos sujetos que descendieron de una camioneta estaquitas, blanca. 

Cuando las víctimas se dispusieron a retirarse del lugar en un vehículo Chevrolet, tipo Century, color blanco, se percataron que la camioneta obstruía la salida, por lo que pidieron a los sujetos que movieran el automotor, pero éstos se negaron, inició una discusión e intercambiaron golpes. 

Fue en ese momento que uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .380 y disparó en varias ocasiones a sus contrincantes, lesionándolos de muerte, para después darse a la fuga.
Dentro de las investigaciones se pudo establecer que el presunto responsable era Miguel González Esquivel, contra quien se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada por el Juez de Primera Instancia de Tepatitlán de Morelos.

Ante la presunción de que el sujeto se encontraba radicando en los Estados Unidos, se solicitó una alerta migratoria y la colaboración de las autoridades de aquel país para su captura con fines de extradición.

La captura del hombre se realizó el 22 de mayo de 2014 en el condado de Sacramento, California, donde radicaba, y tras cumplirse con los requisitos legales, éste fue extraditado y entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco, quien lo puso a disposición del Juez que lo requería.

Publicar un comentario

0 Comentarios