Se le antojó la pata de elefante
Por robar una planta, llamada pata de elefante, un sujeto conoció los separos de la policía municipal el pasado viernes por la tarde, tras ser reportado por el mismo afectado.
El hecho tuvo lugar en la avenida Ricardo Alcalá, en su cruce con el bulevar Acatic, donde Adrián Rodríguez García, de 29 años y con domicilio en la Privada Avila Camacho No. 491, observó en el jardín de una casa una planta conocida como pata de elefante, la cual comenzó a extraerla con una barra que llevaba consigo, siendo observado desde adentro de la finca por su propietario, quien dio aviso a la policía municipal.
Los oficiales llegaron y sorprendieron en el acto a Rodríguez García, que fue llevado detenido a la comandancia, en tanto que el afectado refirió que procedería conforme marca la ley.
Sacó el cobre
Domingo Javier Íñiguez Orozco fue detenido por policías municipales el pasado sábado, acusado de haber subido a la azotea de una vivienda sin permiso de sus moradores, dañando y extrayendo la tubería de cobre que se encontraba en dicho lugar y que formaba parte del sistema hidráulico de una casa ubicada en la colonia Jardín Alteño.
Domingo tiene su domicilio en la calle Colibrí No. 1730, en Las Aguilillas y junto con otro sujeto fue sorprendido robando tubo de cobre de una vivienda, por lo que la afectada dio aviso al 066, presentándose los policías al lugar del reporte y logrando detener a uno de los sospechosos, pues el otro pudo correr y darse a la fuga.
Quería llevarse bicicleta ajena
Juan Antonio García Domínguez, de 34 años y vecino de la finca marcada con el número 810 de la calle Avila Camacho, fue detenido este domingo por la tarde cuando intentaba llevarse una bicicleta ajena, la cual se encontraba dentro de una finca en el Pasaje López Mateos, de esta ciudad.
El afectado observó a un desconocido introducirse sin permiso a su vivienda, para luego agarrar una bicicleta que se encontraba al final de un pasillo, la cual se encontraba atrapada entre varios objetos, por lo que el sospechoso comenzó a maniobrar a fin de poder llevarse el biciclo.
Fue entonces que el propietario aprovechó para dar aviso a la policía, cuyos elementos, al llegar a la vivienda, alcanzaron a observar a Juan Antonio en pleno acto, por lo que procedieron a arrestarlo y llevarlo a los separos municipales, bajo el cargo de allanamiento de morada e intento de robo.
Poquitero
En la madrugada de este lunes, a Edgar Servando Villaseñor Cebrera, de 23 años y con domicilio en la calle Niños Héroes No. 381, se le ocurrió meterse a una casa ubicada en la calle Ayuntamiento, de donde sacó una grabadora de audio, para luego darse a la fuga.
Sin embargo fue descubrieron por los moradores, quienes dieron aviso a la policía municipal, que minutos más tarde pudo detener al sospechoso, quien todavía portaba en sus manos el objeto presuntamente robado, por lo que fue arribado a los separaos municipales.
Cargó con todo
Llevaba una mochila con cosas que había sustraído de un domicilio este miércoles por la tarde, pero fue detenido por policías municipales y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y allanamiento de morada.
Alfredo Padilla Yáñez, de 36 años y con domicilio en Martín Pozos No. 765 fue acusado de introducirse a una vivienda en la calle Santa Cecilia, de donde salió con una mochila en sus hombros a través de una ventana, pero policías municipales ya lo esperaban afuera de la finca y procedieron a detenerlo para practicarle una revisión.
Fue así que dentro de la mochila se encontraron varios dispositivos electrónicos y joyería, mismos que Padilla Yáñez no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue subido a la patrulla y llevado a la comandancia de la policía municipal, mientras que el afectado refirió que procedería legalmente en contra del presunto ladrón.
0 Comentarios