Encarnación de Díaz, Jal.- Por el delito de secuestro agravado fueron consignados tres hombres que presuntamente, están involucrados en la desaparición y asesinato de ocho personas, en la Región Altos Norte de Jalisco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipS2-3qFuMTVuGiwyVKACiQx-PP8gp_KmFF91uXavYarUtCCvs58EGoU5_mjBGa4lH7Dh_Qbg2UhEgFjS-7-lJFeVM8TuW9qQ5PrzZCtSwLqILFhHonZHKyMFVmljSXjLgo9nx/s1600/poli-detenidoschona.jpg)
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 30 de mayo de 2014, un agente del Ministerio Público del municipio de Encarnación de Díaz, había recibido a miembros de una familia, pues estaban denunciando la desaparición de un menor de 16 años de edad.
El menor fue visto por última vez el 24 de mayo; sin embargo, el 3 de junio el representante social, había recibido la denuncia por desaparición de Emmanuel Ramírez Ruíz, de 20 años, con quien sus familiares hablaron por última vez el 22 de mayo, y de Mario Sánchez Mendoza, de 19 años, a quien vieron el 25 de mayo.
Ante esto, por la "ola de ausentes" el fiscal del municipio comenzó con las investigaciones del caso, -- y solicitó la ayuda de elementos de la Policía del Estado--para encontrar a los presuntos responsables.
Sin embargo, el 4 de junio la dependencia de procuración de justicia, estaban recibiendo otra denuncia por la "baja" en agravio de Salvador Armando Ramírez Ortiz, de 20 años, visto por última vez el 24 de mayo, pero al día siguiente familiares de éste, estaba presentando la desaparición de sus hermanos Martín, de 28 años y un menor de 17 años, estos últimos vistos por última vez el 17 de mayo.
Además, el agente del Ministerio Público inició con la investigación de la "ausencia" de José de Jesús Vázquez de los Santos, de 20 años; visto el 24 de mayo, y de una menor de 14 años, a quien su familia vio por última vez el 6 de mayo. También fueron "levantados".
Tras esto, policías investigadores y elementos preventivos estatales, --capturaron a los implicados--, quienes llevaron a los representantes de las autoridades, hasta las inmediaciones del rancho conocido como La Presa de San Pedro, donde fueron localizados los cadáveres mutilados y calcinados.
Ya en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público, apoyado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) iniciaron con el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados a la morgue de aquella Región, ubicada en Lagos de Moreno.
La FGE informó que presuntamente, los indiciados aceptaron haber asesinado a las ocho personas debido a que una de las víctimas, había robado pertenencias de un líder de un cártel de la droga, que opera en aquella zona.
0 Comentarios