Una inauguración que para mi gusto quedó a deber, nada extraordinario, excepto la burbuja de leds que cambiaba constantemente, lo demás muy común, incluso los artistas J.Lo, Pittbull y la brasileña no trascendieron.
Faltó mostrar más la verdadera música brasileña, más sus raíces, etcétera.
La selección brasileña pentacampeona del mundo abrió este mundial 2014, jugando en casa, con todo a su favor, incluyendo el arbitraje que será muy localista y que lamentablemente ya influyó en el primer partido al marcarles un penal muy rigorista, a favor del cuadro carioca y con un silbante japonés que se creyó el teatrito del delantero brasileño Fred cuando el marcador iba 1-1, con un autogol de Marcelo y un gol de Neymar en jugada personal sacando un disparo un tanto flojo pero bien colocado a la base del poste, pero sin duda con la colaboración del arquero croata, que se lanza tarde y que además no hace el recorrido con los pies, por lo que no alcanza el balón.
Con el penal también anotado por Neymar, tampoco el arquero europeo no tuvo la capacidad de rechazar un balón a media altura y no tan fuerte, por lo que considero que Croacia con otro arquero, tendría más posibilidades de ganar.
El tercer gol fue de Oscar, para mi gusto del mejor de Brasil que desde media cancha se lleva a velocidad a dos marcadores y antes de entrar al área grande saca un punterazo pegado a la base del poste para el 3-1 final.
Merecido el triunfo de Brasil sin duda alguna, pero no necesita la ayuda del arbitro para lograrlo. Meritorio cómo los croatas enfrentaron por momentos a los brasileños, pero que no fueron contundentes y con un gol anulado por una falta ante el arquero carioca. Croacia tiene una gran media cancha y genera contragolpes rapidísimos de lo cual México debe estar muy atento, pues no le tendrán el respeto que le tuvieron a Brasil .
Esperando que México haya ganado a los de Camerún el día de ayer viernes; al salir esta nota, hoy sábado y así tener la esperanza de poder rescatar un empate ante Croacia, y quizá por diferencia de goles pasar a la siguiente fase. Lo cual veo muy difícil.
Ya la próxima semana habrá mucho más de que hablar sobre nuestra Selección Mexicana y de los partidos más importantes del mundial.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios