Arandas, Jal.- La Comisión Estatal del Agua y el ayuntamiento de este municipio inauguraron la Planta Potabilizadora para el pozo El Sauz de Cajigal, el cual beneficiará a 8 localidades que son El Sauz de Cajigal, Cuesta de Edificio, Las Plateadas, La Manga, La Troja, El Banco, El Potrero y Cruz de Caminos.
El Gobierno Federal a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en comunidades Rurales (PROSSAPYS), destinó más de dos millones de pesos en la construcción en esta planta que beneficiará a 314 habitantes de las comunidades y para la cual asistieron a su inauguración el director general del CEA, Felipe Tito Lugo además de Omar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Arandas; Luis Aceves Martínez, Director de Operación de Plantas de Tratamiento de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, entre otros.
La infraestructura de la planta potabilizadora incluye un sistema de enfriamiento, mezclador hidráulico de discos, coagulación-floculación mecánica, sedimentación, filtración y cisterna de agua potable. Para lo obra, se destinó un total de dos millones 285 mil 314.32 pesos, en una inversión por parte del Gobierno Estatal, Municipal y Federal.
El alcalde informó que además está por inaugurarse el Colector El Gachupín, con el cual se conducirán las aguas residuales para su tratamiento a la planta, evitando la contaminación del río Zula y beneficiando a la salud de los habitantes de la zona.


0 Comentarios