Maricela Cortez Hernández, a finales del mes de mayo, acudió al Hospital Regional para dar a luz a su hijo varón, pero le fue practicada además una cirugía para evitar procrear más hijos en el futuro, con el consentimiento de la misma mujer.
Sin embargo, tras ser intervenida quirúrgicamente tres veces seguida, los dolores en Cortéz Hernández no cesaban y su vientre comenzó a inflamarse y a segregar un líquido desconocido y ante el temor de una perder la vida y desconfiando de los médicos del Regional, decidió fingir que ya se encontraba bien de salud, para obtener el alta médica y salir del Hospital.
Un día después, tras volverse insoportable el dolor, Maricela decidió hospitalizarse, pero esta vez en el particular Vicentita, donde a decir de ella y los mismos médicos, le fue salvada la vida, pues en el Regional habría obtenido una infección no tratada adecuadamente, lo que la puso en riesgo.
Los cargos por la hospitalización en el Vicentita ascendieron a 20,000 pesos, los cuales la familia de Maricela no cuenta con ellos, pero han sido apoyados por varias personas y hasta el Ayuntamiento de Tepa, aunque aún se deben la mitad de los gastos médico.
Maricela asegura que no volverá al Hospital Regional, pues no confía en su personal.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Tepatitlán, Edgar Ricardo Ramírez del Río, al ser cuestionado sobre el caso, respondió que no le ha llegado ninguna queja al respecto y que con todo gusto atendería a la mujer o a sus familiares si se acercaran a la dirección y le expusieran a detalle cómo ocurrió la presunta mala atención médica.
El directivo aseguró que siempre se ponen en contacto posterior con los pacientes para ver si fueron bien atendidos y en caso de alguna anomalía o irregularidad, sancionan al personal responsable si es necesario, pero sobre lo ocurrido a Maricela Cortez, el también galeno aseguró que ni siquiera estaba enterado de la presunta mala atención que sufrió dicha mujer en el Regional, pues no hubo ninguna queja al respecto.
Maricela Cortez puede ser contactada en el (045) 378 113 4242.
0 Comentarios