Se robaba el dinero de la limosna de una iglesia


Lo sacaba de la alcancía

+ Con un palo y un chicle extrajo varios billetes; ya está detenido

Unión de San Antonio, Jal.- Con ayuda de un palo y un chicle un sujeto robaba dinero de las alcancías de un templo en Unión de San Antonio, por lo que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades competentes, según lo informó la policía de ese municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la Parroquia del Señor de la Misericordia, ubicada en la cabecera municipal de Unión de San Antonio. Una fémina que había acudido al templo a rezar observó a un sujeto introduciendo un palo en una de las alcancías ubicadas junto al altar, extrayendo los billetes del interior de dicho contenedor.

La mujer salió a la vía pública y al divisar una patrulla le hizo señas a los oficiales, a quienes les refirió lo que ocurría en el interior de la parroquia.

Los policías se introdujeron al templo y encontraron a Raúl Ramos Gutiérrez, de 50 años y vecino de Lagos de Moreno, con un palo largo y delgado, el cual tenía pegado un chicle en uno de sus extremos y varios billetes de baja denominación, los cuales dieron un total de 300 pesos.

El sospechoso admitió usar el palo con el chicle para meterlo en la alcancía y sacar los billetes y explicó que se encontraba sin trabajo y se le había hecho fácil acudir a la iglesia y extraer dinero de las ofrendas.

Ramos Gutiérrez fue llevado detenido a la cárcel municipal junto con el dinero y el palo que utilizaba para extraerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios