Vaya que le han llovido criticas fuertes al Piojo Miguel Herrera, el flamante técnico de la Selección Nacional, que pierde su primer encuentro ante Bosnia por un gol a cero.
Pero lo más decepcionante es que no se ve el entendimiento entre sus jugadores, incluso en varias jugadas entre el conejito Brizuela y Layún, y entre Guardado y Ponce, se quedaban sorprendidos entre sí, otras veces chocaron o se estorbaron, mostrando claramente que no hay un acoplamiento entre los jugadores, y no es nada difícil de saber el motivo.
El culpable siempre será el técnico y en este caso el piojo además de haber sacado el cobre al manifestar que el técnico de Bosnia era un marrano pues jugo con sus mejores hombres cuando se había dicho que presentaría otro cuadro con suplentes.
Yo me pregunto: ¿Cuál obligación tenía de poner a tal o cual jugador el técnico de Bosnia para enfrentar a México y darle gusto a Miguel Herrera? ¿Hasta cuándo pondrá a su cuadro titular?
Ya que cuando salga esta nota hoy sábado habrán jugado su último encuentro de preparación ante Portugal, y espero de una vez por todas un equipo más solido en todas sus líneas y sin tantos cambios, si acaso los 3 permitidos y si no se necesitan mejor.
Hay mucha incertidumbre en general sobre el pobre rendimiento de los seleccionados nacionales ya que no hay un medio inteligente que le de la pausa al equipo, y que sirva balones con ventaja a sus compañeros como lo hacía el Chapo Montes, que lamentablemente se fractura de tibia y peroné por una jugada muy imprudente de su parte y sin ninguna razón de ser, ya que no había posibilidad de anotar o bien de haber evitado un gol en esa jugada.
Simplemente era tal la euforia del Chapo Montes por haber anotado un golazo unos minutos antes, que le sobraron bríos para ir a disputar un balón que no controla bien y se le alargo, esto fue la causa de quererlo recuperar y barrerse con mucha fuerza golpeando con todo al jugador ecuatoriano que por su fortaleza física aguanto de pie, generando una palanca contra la pierna del jugador mexicano y provocando esa grave lesión dejándolo fuera del mundial.
Por otro lado a Marco Fabián le queda grande el paquete de ser el jugador táctico, el diez que México necesita, por lo que no queda otra más que un juego de conjunto, entre Herrera, El gallito Vázquez y el Gullit Peña o Salcido en la media cancha.
El pobre chicharito se ve perdido, corriendo de un lado a otro, por la falta de balones de sus compañeros, y las pocas que ha tenido una fue al poste , otras las ha fallado, lo cual se nota que falta más confianza en sí mismo, pero para ello necesita jugar, y posiblemente sea el cambio de lujo del Piojo en los segundos tiempos al lado de Oribe Peralta que seguramente iniciara con Giovanni. De tal forma que en mi punto de vista la selección Nacional debe abrir contra Camerun con Jesus Corona en la portería, Layun por izquierda, Paul Aguilar por derecha y con linea de tres centrales con Rafa Márquez de libero y con Moreno y Maza en las marcas. En la mitad de la cancha con Gallito Vazquez- Guillit Pena Herrera,Giovanni Y Oribe Peralta….y de cambios el Chicharito, Guardado y Marco Fabián.
Bueno asi lo veo yo…pero quizá el Piojo ponga línea de 4 y otro equipo diferente como lo hizo en cada partido de preparación. Finalmente concluyo mi comentario diciendo que la selección ira a Brasil jugara sus tres partidos oficiales… Y gracias por participar, regresando a México pues no le veo con que pueda avanzar a la siguiente ronda. Ojalá me equivoque y se realice un milagro.
“La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio”.


0 Comentarios