Toma clandestina de gasolina causa fuga en Lagos de Moreno



Lagos de Moreno, Jal.- Una fuga de gasolina fue detectada en un poliducto de Pemex dentro de territorio de Lagos de Moreno. El derrame pudo ser controlado en poco tiempo y aunque se presume que se trataba de una toma clandestina, no hubo detenidos por lo ocurrido.

Fue esta mañana en el lugar conocido como Camino a Las Cruces, donde personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, al hacer un recorrido de vigilancia encontró la fuga mencionada, a unos 500 metros de donde se encuentra una válvula de paso del poliducto, por lo que de inmediato procedieron a cortar el flujo de combustible, hasta que la presión del mismo cediera y se extinguiera por sí solo el derrame de gasolina.

Pese a que el ducto pasa bajo tierra, en el lugar donde fue hallada la fuga se apreció una zanja y tierra removida y se presume que alguien excavó en esa zona a fin de encontrar el tubo y tratar de hacer una toma clandestina.

Al tubo en cuestión se le encontró una abrazadera y una especie de válvula “hechiza”, la cual habría servido para obtener gasolina de dicha parte, sin embargo la adaptación comenzó a tirar combustible a alta presión y los presuntos responsables se habrían dado a la fuga al ver lo ocurrido.

Personal de Pemex informó que la fuga pudo ser controlada sin mayor contingencia y la cantidad de combustible derramado no fue significativa.


Policías municipales de Lagos de Moreno y elementos de otras corporaciones se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables de la toma clandestina y fuga del carburante, pero no se logró detener a nadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios