Prevalece unidad en el priismo jalisciense


Según su coordinador estatal

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- En el PRI Jalisco “ha prevalecido la unidad, ha sido el distintivo de nuestro trabajo, no hemos tenido un solo problema en la renovación de nuestras estructuras, hemos sacado adelante todo con base en la unidad, así renovamos los 125 comités municipales, todos los seccionales y sacamos adelante el V Consejo Político Estatal; hemos transitado en la unidad y el consenso, y todo esto es el ejemplo que desmiente lo publicado por ese periódico (Mural)”.

Así lo afirmó en rueda de prensa el secretario coordinador regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña al desconocer, rechazar y calificar de apócrifo el supuesto documento que el grupo periodístico Reforma ha publicado y replicado a través de su periódico local, Mural, que ha titulado como “Informe Prospectivo 2014-2015”, y que atribuye fue hecho por el CEN del PRI.

Según Mural, en dicho documento se señala que en Jalisco hay focos rojos de cara al 2015 por las diferencias que, asegura este diario, existen entre la agrupación MAS por Jalisco que lidera el señor padre del Gobernador Aristóteles Sandoval, el magistrado Leonel Sandoval, y el PRI Jalisco.

“Ese documento, como ya lo ha declarado nuestro presidente del CEN, César Camacho, es apócrifo, el PRI no lo reconoce ni lo valida, no es un documento que el PRI lo haya mandado elaborar. Rechazamos lo que ahí se señala sobre personas, hechos y circunstancias, y no lo reconocemos como válido. La realidad lo desmiente”, recalcó Fernando Moreno Peña.

Sobre las diferencias que pudieran existir con la organización MAS por Jalisco y su dirigente Leonel Sandoval, Fernando Moreno Peña fue claro: “El caso del licenciado, señor magistrado Leonel Sandoval, es un cuadro distinguido del Partido que ha actuado en política del PRI desde antes que su hijo fuera gobernador de la entidad, fue diputado federal, dirigente importante de la CNC y lo ha sido del Partido, y en sus ratos libres fuera de sus procederes públicas contribuye con su trabajo al fortalecimiento del Partido, pero de ahí a que sea factor para las decisiones del Partido… Nosotros somos un partido nacional que tiene sus liderazgos muy claros y muy definidos.

Enfatizó que no ven confusión alguna ni peligro de disyuntiva entre el priismo con el trabajo que lleva a cabo MAS por Jalisco. “Al priismo le queda muy claro cuáles son sus liderazgos, le queda muy claro cuál es su estructura y no tenemos ningún pendiente en ese sentido”.

Moreno Peña dijo que cuando no se es partido en el poder, la disputa entre los aspirantes “es a navaja limpia”, y dio a entender que cada quién busca por su lado, pero “cuando ya un partido es gobierno y ejerce el poder y la responsabilidad de ejercerlo, tiene comportamiento diferente, y aquí en Jalisco no andamos en disputa callejera por el poder ni en disputa interna, tenemos liderazgos, tenemos proyecto estatal y nacional y a eso nos sometemos todos; no vamos a ver esos espectáculos que en algunos partidos se dan, en el PRI hay una nueva conducta política porque tenemos una nueva realidad nacional y una nueva realidad estatal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios