Buscan combatir rezago educativo


En INEEJAD

7 días.- A un año de que tomara cargo como coordinador del Instituto Estatal Para la Educación de Jóvenes y Adultos, Zona 20 Altos Sur, el titular Gerardo Larios Franco, desde su llegada ha abierto Puntos de Encuentro en diversos lugares de la región alteña y se han llevado a cabo capacitaciones y talleres para las personas que laboran en el instituto, así como la participación en las Campañas de Reincorporación y Acreditación para educandos a nivel nacional y estatal, donde gracias al trabajo, empeño y dedicación al lado de su equipo, la zona ocupa a nivel estatal el segundo lugar en incorporar nuevos educandos a través de del INEEJAD.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo Larios Franco y este miércoles se tuvo una reunión con 53 docentes de la zona 20, en Capilla de Milpillas, en donde estuvo presente la inspectora Trinidad Mejía Soria.

Gerardo Larios aseguró que se fortalecieron lazos de unidad y trabajo al sumar voluntades en contra del rezago educativo.

Se aprovechó además para la difusión de los servicios que ofrece el Instituto, como el aprender a leer y escribir, concluir la primaria y la secundaria a personas mayores de 15 años, lo que puedan hacer acudiendo a los diversos Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias que se ubican en varios puntos de la región, siendo totalmente gratuito el servicio y al término se les otorga el Certificado a través del INEEJAD.

Después en Acatic, cerca de 60 padres y madres de familia aceptaron la propuesta de Larios Franco, al invitarlos a terminar sus estudios de primaria y secundaria, así mismo para quienes no sepan leer y escribir, puedan hacerlo a través del personal del INNEJAD, que los atenderán gratuitamente. 

En ese mismo municipio y durante la entrega de apoyos del programa Oportunidades, ante 250 madres de familia, se les exhortó a que concluyan sus estudios de Primaria y Secundaria gratuitamente a través del instituto.

Larios Franco sigue invitando a las personas a que aún no han concluido sus estudios básicos, a que acudan a la calle Moctezuma 550 de Tepatitlán, o bien llamando al teléfono 781 55 46.

Publicar un comentario

0 Comentarios