Gallos



No aguantan más los políticos y ya quieren que sean tomados en cuenta como los próximos candidatos por sus partidos a algún cargo local.

En el PRI, hay como 20 gallos supuestamente; cada tres años a alguien de ese partido en Tepa o cercano a él, se encarga de propagar decenas de nombres para buscar la candidatura a alcalde, por lo que es difícil tomar en serio una lista tan amplia de tiradores, aunque pasa el tiempo y nomás quedan tres o cuatro nombres, o menos y de ahí, lo que han hecho los del tricolor es hacer una especie de elección popular, para ver quién queda de candidato, no sin resentimiento por parte de los que no fueron elegidos.

Pero como todavía no llega esa fecha de la depuración, es ocioso nomás hablar de la extensa lista de “gallos” y además risible tomar como seria la versión de que algunos hombres de 60 y tantos o más de 70 años quieren ser alcalde, ¡por favor! ¿qué va a hacer un hombre de la tercera edad como alcalde de Tepa? ¿en serio no hay nadie más joven en el PRI y capaz de gobernar un municipio? ¿por qué cada tres años nos dicen que tal y cual hombre mayor quiere lanzarse por ese partido para presidente municipal y al final salen con que “siempre no”?

En el PAN está todo prácticamente definido, el alcalde quiere que el síndico Norberto Venegas sea el próximo presidente y fuera de ese grupo, aunque también funcionario del ayuntamiento, Rigoberto “Chachín” González también buscaría ese cargo.

Me parece que los dos son una buena opción para que el PAN siga gobernando y como en el partido siempre hacen una votación interna para elegir candidato, creo que no hay nada definido y cualquiera podría ganar, sería cuestión nomás de que cada quien logre convencer al mayor número de compañeros de partido posible.

Ambos nacieron prácticamente dentro del PAN y no se les sabe públicamente de alguna maña, aunque hace poco dolosamente una persona malintencionada quiso envolver a Norberto en un escándalo, inventando que hasta había sido encarcelado y desgraciadamente algunos periodistas se comieron el engaño, ni hablar.

Se dice que el alcalde y todo el ayuntamiento operarán para que Norberto sea el próximo candidato. Puede ser, podría haber algo de eso, pero nada determinante a la hora de la elección dentro del PAN, donde cada quien emite su voto libremente y en secreto, por lo que es prácticamente imposible saber si funcionó o no la presión o la propaganda para votar en favor de alguien en particular.

También se habla de que Rigoberto, en caso de no ser el candidato del PAN, buscaría acomodo en otro lado y hablando de eso, algunos ya hasta “acomodaron” al Chachín en Movimiento Ciudadano y de ahí buscar la alcaldía.

Alfredo Padilla, dirigente de MC, desmiente que haya siquiera algún acercamiento con el panista y se ve muy difícil que que llegue Chachín a ese extremo, pues siempre ha sido muy doctrinario y no es la primera vez que quiere ser alcalde, entonces ¿por qué ahora sí se cambiaría a otro partido y no antes cuando también no fue el elegido?

Veo muy difícil que Rigoberto se vaya a otro lado si no queda ganador, aunque en la política nada se puede descartar. Además, es verdad que Movimiento Ciudadano acepta a casi cualquier renegado del PRI o del PAN, pero no sé si sea capaz de, en las primeras dos elecciones de su vida como partido, en las dos vaya con un candidato foráneo.

Aunque los partidos están para ganar las elecciones o por lo menos buscar ganarlas, no para ideologías o doctrinas, casi que ni para beneficiar al pueblo tampoco.

Publicar un comentario

0 Comentarios