Apoyará gobierno a los Pueblos Mágicos


Lagos entre ellos

Lagos de Moreno, Jal.- Para evitar que Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno pongan en riesgo su distintivo como Pueblos Mágicos, el Gobierno de Jalisco destinará este año 50 millones de pesos para pequeñas obras que mejorarán de forma sustancial su imagen.

El secretario de Turismo de la Entidad, Enrique Ramos, explicó que el Gobierno federal endurecerá los lineamientos para conservar u obtener la categoría de Pueblo Mágico, por lo que apoyarán a los cinco municipios del Estado que ya ostentan este distintivo, para que no tengan problemas en su cumplimiento. Los recursos se destinarán a obras de rehabilitación de empedrados e ingresos carreteros y para ocultar cableado de energía eléctrica, telefonía y televisión por paga.

La Secretaría de Turismo federal dará a conocer las nuevas reglas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Turismo, el 27 de septiembre, y aquellos municipios que no estén a la altura, tendrán seis meses para subsanar las omisiones o en caso contrario perderán la categoría de Pueblo Mágico.

“Es como un cuaderno de cargos, donde van a ser muy estrictos. De hecho ya hicieron una revisión a los 83 Pueblos Mágicos del país que inició el año pasado y ya tienen identificado qué aspectos deben corregirse”, dijo Ramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios