Terminan con éxito las festividades septembrinas


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Cuando marcaban el reloj las 9 de la mañana del pasado 16 de septiembre, a la plaza principal comenzaron a llegar, niñas, niños, mujeres y hombres del municipio, unos para disfrutar y otros participar del tradicional desfile.

Las autoridades municipales ya se alistaban, junto al presidente municipal para dirigir los Honores a la Bandera y después dar continuidad con el desfile…  El orden comenzaría con el Presidente Municipal, regidoras, regidores, directores, jefes de área y personal administrativo del ayuntamiento; a la par de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos; escuelas del  nivel básico ya se acomodaban con sus respectivas Bandas de Guerra, y sus escoltas que custodiaban el Lábaro Patrio.

En la fila, tocaba el lugar a alumnas, alumnos y docentes del Nivel Medio Superior. Para dar continuidad con los Charros y las Escaramuzas “Las Azucenas, mostrando sus vestidos coloridos a los cientos de tototlenses, montadas y montados en sus caballos.

El recorrido, que reunió a más de 3 mil participantes inició en la plaza principal, para seguir por la calle Juárez dando vuelta en la calle Allende y continuar por la Ramón Corona hasta la calle Abasolo; subiendo por Rayón y retomando nuevamente la calle Allende,  incorporándose a la calle Juárez hasta llegar a la Plaza Principal.

Donde con aplausos y una conglomeración de pobladores terminó con éxito y un año más, el desfile con motivo del 204 aniversario de la Independencia de México, así como el grito y el mes en que el alcalde rindió su segundo informe de trabajo al frente de la administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios