Aprueba Tepa unirse al Mando Único Regional


Votaron a favor los regidores

7 días.- Regidores de Tepatitlán aprobaron de forma unánime para que el municipio se integre a la Fuerza Única Regional (FUR), en una sesión extraordinaria de cabildo celebrada este viernes por la mañana.

Días atrás, el presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, había señalado que las platicas con el gobierno del estado ya estaban avanzadas, donde el secretario general, Roberto López Lara, ya había aceptado los términos que proponía el municipio en cuanto al número de elementos y sus sueldos y que sería cuestión de que el gobernador Aristóteles Sandoval autorizara el nuevo convenio.

Fue así que el municipio llegó a un entendimiento con el gobierno del estado en el transcurso de la semana, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria de cabildo, donde aparte de votar a favor de que el municipio suscriba el acuerdo, se aprobaron asignaciones de recursos procedentes del Subsemun para la compra de patrullas y armamento.

González Arana destacó que se pudieron lograr algunas modificaciones al convenio inicial propuesto por el gobierno del estado, como el que sean solamente 20 elementos municipales los que se vayan a la Fuerza Única, en lugar de 31, que sea el mismo gobierno de Jalisco el que se haga cargo de cualquier conflicto laboral que pueda surgir con los oficiales que sean dados de baja de la corporación municipal y que sean contratados ahora por la Fuerza Única.

El municipio dejará de recibir en participaciones el equivalente de los sueldos de los 20 policías, aunque presidente dijo que se buscará cubrir las vacantes dejadas por los oficiales que se vayan a la FUR.

También, de acuerdo con el alcalde, se estipuló que la base regional de la Fuerza Única se instale en Tepatitlán, para lo cual ya se están viendo terrenos donde pueda construirse el cuartel.

Una vez aprobado por los regidores, las autoridades municipales planean reunirse de nueva cuenta con la Secretaría General de Gobierno para suscribir el convenio, lo cual se estima que se lleve a cabo en los primeros días de la siguiente semana.

De acuerdo con el presidente municipal, la Fuerza Única Regional es para combatir delitos de alto impacto, sin el primer edil asegura que Tepa no adolece de este tipo de ilícitos, calificando de hechos aislados los enfrentamientos y asesinatos que se han dado en el transcurso de su administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios