Cae menor por matar pareja en Zapotlanejo


• Trabajaba para ellos y les guardaba rencor porque lo regañaban mucho

• Aparte de asesinarlos les robó dinero joyas y arma, para escapar del lugar

Zapotlanejo, Jal.- Por su presunta participación en un doble homicidio en el municipio de Zapotlanejo, ocurrido el 26 de agosto, un menor de 17 años de edad fue remitido ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes por los delitos tipificados como homicidio calificado y robo calificado.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Iñiguez Álvarez, de 48 años, y su pareja, Laura Elena Rodríguez Durón, de 42 años.

El joven, de nombre Honorato, laboraba como empleado con el ahora occiso, quien se dedicaba a arrendar caballos.

La pareja fue encontrada muerta su domicilio, en la colonia Ciudad Perdida del municipio de Zapotlanejo, el pasado 26 de agosto.

Al iniciar con las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo datos que apuntaban a la presunta participación del joven en el doble homicidio, por lo que el Ministerio Público ordenó su localización.

El adolescente fue encontrado cuando estaba en calidad de retenido por parte de la Policía Municipal de Zapotlanejo, luego de que presuntamente cometió un robo en la colonia La Ceja, pero fue liberado porque no se confirmó su participación en dicho delito.

Dando cumplimiento a la orden de localización, el menor fue llevado ante el representante social y en su declaración manifestó que él había cometido el doble homicidio porque le guardaba rencor a su patrón, quien constantemente lo maltrataba e insultaba.

Agregó que el día de los hechos, Iñiguez Álvarez empezó a regañarlo otra vez, por lo que se dio una discusión, pero el joven le quitó al hombre una pistola calibre 22 y disparó en su contra en varias ocasiones.

Dijo que como en el lugar se encontraba Laura Elena, decidió privarla de la vida a balazos para que no lo delatara.

Luego, el menor de edad tomó dinero y joyas pertenecientes a la pareja, valuados en unos 50,000 pesos, para entonces escapar.

El joven se llevó el arma de fuego, la cual le fue asegurada y analizada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y dio positivo con los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas.

Este lunes, el Ministerio Público remitió al menor ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Ocotlán por las conductas tipificadas como delito de homicidio calificado y robo calificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios