Camioneta de la CFE da muerte a un ciclista


Cruzaba la carretera

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) embistió y mató a un ciclista en la delegación de Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán. El presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía Regional.

Fue el viernes por la noche, cuando una pick up Chevrolet Silverado, con razón social de la paraestatal, circulaba por la carretera Tepatitlán-Arandas, pero al pasar por la zona urbana de Capilla de Guadalupe, el vehículo embistió a un ciclista que intentaba cruzar dicha vía, lanzándolo varios metros y cayendo al pavimento.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Cruz Roja de Capilla de Guadalupe y otros servicios de emergencia, cuyos paramédicos intentaron auxiliar al sujeto, de nombre Luis Manuel Gutiérrez Velázquez, de 35 años y vecino de dicha población, pero ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

El conductor de la camioneta, de nombre Paúl Gabriel Uribe Zárate, de 38 y con domicilio en San Ignacio Cerro Gordo, se entregó a las autoridades y argumentó que por la escasa visibilidad de la zona, no se percató de la presencia del ciclista, embistiéndolo de forma irremediable.

En el lugar se presentó una agente del Ministerio Público de Tepatitlán, así como personal del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo al anfiteatro de Tepa, mientras que el empleado de la CFE quedó en calidad de detenido en lo que se determina su grado de responsabilidad en la muerte del hombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios