Catedrático español hablará sobre la problemática del agua


En el Cualtos

7 días.- El catedrático español, Pedro Arrojo Agudo, con grado de doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza; actualmente es Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico en Zaragoza. Su investigación está centrada desde hace 15 años en la Economía del Agua.

Tal actividad lo ha llevado a hacer un estudio minucioso sobre la situación del vital recurso en Los Altos de Jalisco, por tal motivo, fue invitado por las autoridades del Centro Universitario de los Altos para compartir con la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, el trabajo que está llevando a cabo en la región.

La ponencia se realizará el miércoles 17 de  septiembre a las diez de la mañana; además se hará la lectura a un libro editado por el Centro Universitario, que lleva por título: “Ha terminado el sueño… Temaca en la poesía de Alfredo R. Placencia”.

La publicación se centra en los lánguidos pero hermosos poemas que Alfredo R. Placencia, escribió sobre Temacapulín durante su estancia en aquella población, además de tener el valor agregado de contener una semblanza del autor a cargo de otro poeta jalisciense, quien además es un reconocido académico y diplomático: el doctor Hugo Gutiérrez Vega, según las palabras preliminares escritas en el libro por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUALTOS. 

Publicar un comentario

0 Comentarios